martes, 3 de enero de 2017

El equipo de Trump responde a la Autoridad Palestina: 'No existe Palestina, Jerusalén no es su capital'

PUBLICIDAD







El equipo de Trump está supuestamente en contacto con los palestinos, pero ha establecido un nuevo tono con respecto a las negociaciones con Israel.


El equipo de transición del presidente electo Donald Trump ha estado recientemente en contacto con los palestinos sobre cómo proceder con las negociaciones diplomáticas.

Israel Radio, en un informe el martes, citó fuentes dentro del equipo de Trump y entre funcionarios de la Autoridad Palestina que afirmó que los contactos estaban teniendo lugar.

Un  funcionario palestino respondió que debería haber un movimiento paralelo, que Washington debería establecer una embajada estadounidense para "Palestina" en Jerusalén oriental y otra para Israel en el lado oeste de la ciudad.

Los palestinos imaginan que el lado oriental de la capital de Israel es suyo. Trasladar la embajada a Jerusalén sería el golpe final de la muerte de las negociaciones de paz fallidas, los palestinos han amenazado.

El funcionario de Trump informó que "no existe Palestina, y Jerusalén no es su capital. Si detienen la incitación al terrorismo, ponen en práctica una transparencia económica completa, dejan de actuar unilateralmente en los órganos de las Naciones Unidas y aceptan una embajada de Estados Unidos en Jerusalén occidental, nosotros (Estados Unidos) consideramos una misión diplomática en Ramallah e invitamos a los israelíes a entrar En serias negociaciones con usted sobre una relación a largo plazo ".

El funcionario palestino exigió entonces que Israel deje de construir en Judea y Samaria, así como en Jerusalén oriental, y agregó que las negociaciones para una solución de dos estados basada en las fronteras anteriores a 1967 deberían comenzar rápidamente.

Fuente: World Israel News               

Traducción: para Shalom Jerusalén 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook