lunes, 9 de enero de 2017

El esposo judío de Ivanka Trump fue nominado como consejero principal de la Casa Blanca

PUBLICIDAD







Jared Kushner, judío ortodoxo y esposo de la hija del presidente electo de Estados Unidos, Ivanka Trump, será nombrado consejero principal de su suegro, Donald Trump, en los próximos días. Los abogados del presidente electo han descubierto un camino para Kushner para trabajar en el ala oeste sin violar las leyes anti-nepotismo que impiden a los políticos avanzar en las carreras de sus familiares.


La ley federal contra el nepotismo establece que "un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, avanzar o abogar por nombramiento, empleo, o ascenso en una posición civil en la agencia en la cual él está sirviendo o sobre la cual ejerza jurisdicción o controla a cualquier persona que sea pariente del funcionario público".

Hillary Rodham Clinton, que ganó un juicio en los años noventa en su lucha por presidir un grupo de trabajo nacional sobre la reforma del sistema de salud para su esposo, el entonces presidente Bill Clinton, ha sido precedida por Kushner. Ese caso descubrió que la Casa Blanca no estaba bajo la jurisdicción de las leyes anti-nepotismo.

Kushner también ha conservado los servicios de WilmerHale, una destacada firma de abogados de DC, para protegerlo de los retos legales. La firma cree que la experiencia de Clinton es directamente aplicable.

El presidente electo dijo el lunes que estaría dispuesto a hablar sobre el futuro papel de Kushner en la Casa Blanca el miércoles, día el cual tiene previsto celebrar su primera conferencia de prensa en más de seis meses. "Conoce la región, conoce a la gente, conoce a los jugadores", dijo Trump a en noviembre.

Anteriormente, el presidente electo había nombrado a Kushner enviado presidencial para la paz en el Medio Oriente. Durante la campaña, Kushner condujo a su suegro a través de varios momentos críticos sobre la política exterior. Además, fue uno de los principales redactores de un discurso de Trump entregado al Comité de Asuntos Públicos de Israel en primavera, el cual fue bien recibido por la audiencia.

"No ha sido parte del mundo de la formulación de políticas", declaró Dennis Ross, diplomático de Medio Oriente y veterano de los gobiernos de George Bush, Bill Clinton y Barack Obama. "Lo que escucho es que él va a tener una responsabilidad global, no una específica de Medio Oriente o Israel. En mis palabras, creo que está a punto de convertirse en un pequeño jefe de personal", agregó.

Kushner ha servido como una persona clave en el círculo íntimo de Trump en asuntos de política exterior, similar a su papel a lo largo de la campaña. Sin embargo, el rol de "consejero mayor" amplía su tarea más allá del espacio de la política exterior.

"El Sr. Kushner está comprometido a cumplir con las leyes federales de ética, y hemos estado consultando con la Oficina de Ética Gubernamental con respecto a las medidas que tomaría", expresó un abogado de WilmerHale y añadió que espera que se desprenda "sustancialmente" de sus activos y renuncie como CEO de Kushner Companies.

"La gente que lo conoce lo describe como inteligente, como alguien que aprenderá claramente lo que necesita aprender y se acercará a las cosas cuidadosamente, con cuidado, incluso analíticamente", señaló Ross.

Fuente: Iton Gadol

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook