martes, 3 de enero de 2017

El ex Primer Ministro de Australia pide cortar la ayuda a los palestinos.

PUBLICIDAD




Tony Abbott: Canberra debería considerar la posibilidad de trasladar la embajada a Jerusalén, apoyar la "única democracia liberal y pluralista de la región”


El ex primer ministro australiano Tony Abbott llamó a su país a recortar millones de dólares de ayuda anual a la Autoridad Palestina, acusando a Ramallah de canalizar el dinero a "terroristas y sus familias". También pidió a Canberra que se uniera a cualquier movimiento de Trump para trasladar la embajada a Jerusalén.

En un artículo escrito por Abbott y publicado en el semanario The Spectator Australia el lunes, el ex ministro dijo que Canberra debe ofrecer "un apoyo inquebrantable a Israel como única democracia liberal y pluralista de la región", y "unirse a cualquier movimiento de la administración Trump para mover su Embajada a Jerusalén ".

Durante las elecciones de 2016, Trump prometió poner fin a una larga política de la Casa Blanca para aplazar perpetuamente una decisión del Congreso de 1995 de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y trasladar la embajada allí.

Los comentarios de Abbott llegan días después de que la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop y el primer ministro Malcolm Turnbull, criticaran la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que criticaba la construcción de asentamientos israelíes como unilateral y sesgada contra Israel.

La resolución del mes pasado determinó que el establecimiento de asentamientos israelíes en cualquier lugar fuera de las líneas anteriores a 1967 "no tiene validez legal y constituye una violación flagrante bajo el derecho internacional". La resolución no distinguió entre Cisjordania y Jerusalén Este.

Abbott formó parte de una delegación australiana que visitó Jerusalén y Ramallah el mes pasado, reuniéndose con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah.

En su artículo, Abbott dijo que la afirmación de Hamdallah de que él quería vivir en paz junto a Israel era difícil de cuadrar con la realidad.

"Esto es difícil de acreditar, dado que la televisión palestina glorifica consistentemente a los terroristas suicidas, referencia a los judíos como" hijos de monos y cerdos "y afirma que el estado de Israel es un" proyecto satánico ", escribió.

Australia entregó casi 43 millones de dólares australianos (120 millones de shekels) a los territorios palestinos en 2015-2016 y prometió algo más para el próximo año, según cifras oficiales del gobierno.

"Australia debería recortar nuestros 40 millones de dólares al año en ayuda a la Autoridad Palestina mientras siga pagando pensiones a los terroristas y a sus familias", escribió Abbot en The Spectator.

Según la ley palestina, Ramallah paga casi 170 millones de dólares al año a prisioneros y familias de terroristas, y otros muertos en el largo conflicto con Israel. Estas incluyen familias de terroristas suicidas palestinos y otros terroristas. Las prestaciones mensuales de los reclusos aumentan con la duración de la sentencia. Según MEMRI, los subsidios van desde $ 364 (NIS 1.500) al mes por un plazo de hasta tres años, a $ 3.120 (13.000 NIS) por un término de 30 años y más. Hay un suplemento mensual de $ 78 para los terroristas de Jerusalén y un suplemento de $ 130 para los terroristas árabes israelíes.

El denominado fondo "mártires" hace pagos mensuales a unas 35.000 familias al año a figuras palestinas y fue creado en 1967 por la Organización de Liberación de Palestina, el grupo que representa formalmente a todos los palestinos. La OLP ha sido marginada desde el establecimiento del gobierno de autonomía de la Autoridad Palestina como resultado de los acuerdos de paz interinos con Israel en los años noventa.

Ese fondo y otro fondo de apoyo a las familias de palestinos encarcelados por Israel son nominalmente instituciones de la OLP, pero son financiados por la Autoridad Palestina.

Funcionarios palestinos afirman que los pagos de asistencia social ayudan a las víctimas de la ocupación de Israel, proporcionando estipendios a las familias, becas a estudiantes universitarios y asistencia a las viudas. Israel dice que los pagos glorifican el terrorismo, parte de lo que ve como una tendencia más amplia de "incitación" culpada por alimentar la renovada violencia durante el año pasado.

Australia es uno de los aliados internacionales más fuertes de Israel.

En septiembre, Bishop , en un viaje oficial a Israel, invitó a Netanyahu a visitar Australia a principios de 2017. Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu aceptó la invitación, aunque no se han confirmado planes de viaje.

Fuente: Times of Israel

Traducción para: Shalom Jerusalén 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook