martes, 24 de enero de 2017

El Presidente israelí se reunió con líderes musulmanes de Indonesia

PUBLICIDAD






En una Reunión con una delegación de líderes indonesios que visitaron Israel, Rivlin hizo hincapié en su esperanza de mejorar las relaciones entre el Estado judío y el mundo musulmán.


El presidente israelí, Reuven Rivlin, recibió el miércoles a una delegación de líderes musulmanes de Indonesia en su residencia de Jerusalén. La delegación visitó Israel por iniciativa del Consejo de Australia / Israel y Asuntos Judíos (AIJAC).

Rivlin relató su historia familiar al grupo, diciéndoles cómo su familia había regresado a vivir en Israel hace dos siglos y de sus vidas en Jerusalén a través de los años.

"A lo largo de los años, todos vivimos en Jerusalén juntos en armonía: musulmanes, cristianos y judíos".

"No estamos condenados a vivir juntos, estamos destinados a vivir juntos", subrayó. "Mis antepasados ​​creyeron, como yo, que todos podemos vivir aquí juntos. Creemos en Israel como un estado democrático y judío - no la democracia sólo para los judíos. Hay democracia para todos. "

El padre de Rivlin, Yosef Yoel Rivlin, completó la traducción del Corán al hebreo en 1936, una traducción que se ha convertido en un clásico y que ha sido utilizada por los israelíes durante décadas.

Rivlin subrayó que Israel no "tiene guerra con el Islam". Desafortunadamente, hay personas que están rechazando la idea misma del Estado de Israel, como Irán, Hezbollah y Hamas, que dicen alto y claro que no hay manera de reconocer a Israel desde un punto de vista pan-islámico ".

"Les aseguro que en Jerusalén, la ciudad de Dios, todo el mundo puede adorar según su creencia, e Israel continuará defendiendo este derecho - no importa lo que la propaganda anti-Israel pueda decir. La propaganda sólo trata de provocar al mundo islámico contra Israel ", dijo Rivlin a la delegación musulmana

El presidente expresó su esperanza de una mayor cooperación e interacción entre Israel e Indonesia, diciendo que la conexión era crucial para el futuro de todos los involucrados.

Hablando en nombre de la delegación, el profesor Istibsjarob dijo: "Es un honor estar aquí, como Presidente del Instituto de Educación Superior, como presidente de la Junta del Consejo Islámico y como ex senador de la República de Indonesia".

El grupo continuó discutiendo la importancia del diálogo entre diferentes creencias y culturas.

Fuente: United with Israel
Traducción: para Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook