lunes, 23 de enero de 2017

El régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para EEUU

PUBLICIDAD







La canciller venezolana Delcy Rodríguez instó al presidente norteamericano a no irse “por el camino de la obsesión y la irracionalidad” y reiteró el pedido a la Casa Blanca de derogar la orden emitida por Barack Obama



A dos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera a Venezuela una "amenaza" a su seguridad.

Así lo confirmó este domingo la canciller chavista Delcy Rodríguez, en una entrevista televisiva.

"Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad", señaló la diplomática a la cadena privada Televen.

La funcionaria acusó a Obama de haber tenido "una obsesión irracional" contra el régimen chavista durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017).

La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la "expectativa" con respecto a Trump y abogó por establecer "relaciones de respeto".

"Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump", expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de su país.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook