miércoles, 25 de enero de 2017

España: La Guardia Civil pide patrullar con fusiles en Murcia ante la alerta de ataque islamista

PUBLICIDAD






La delegación de Murcia de la asociación Independientes de la Guardia Civil ha advertido de la necesidad de volver a portar las armas largas durante la prestación del servicio y especialmente en el turno de noche.


La vuelta a la tradicional imagen de la Guardia Civil portando el fusil al hombro, relatan, se recuperaría con esta medida que "se justifica principalmente en el nivel de alerta antiterrorista, en la escalada de acciones contra los agentes de Policía en cualquier lugar de España y, como último ejemplo, en el asesinato en Lérida de dos agentes rurales por los disparos de un cazador".

Insisten en la necesidad de realizar el servicio portando arma larga -al menos por un componente de la patrulla durante el día y especialmente en el turno de noche-. "No se entiende -aseguran- que estando en situación de alerta ante la posibilidad de sufrir un ataque islamista y después de los últimos acontecimientos en los que se ha puesto en riesgo la integridad física de los agentes no se nos dote de este tipo de arma".

Pero los agentes del Instituto Armado en Murcia denuncian también la "falta de personal debido a que ha pasado un lustro sin renovación de plantilla que supla las jubilaciones". Desde IGC relatan que este problema se ha intentado mitigar con la dedicación de menos personal a funciones de investigación, para que se pueda cubrir también el servicio de puertas de protección del acuartelamiento y de atención al ciudadano e intentando así "paliar la insuficiencia de personal dedicado a la prestación del servicio preventivo de patrullas, que son las que acuden ante la llamada de auxilio de los ciudadanos". "La crisis económica ha pasado factura en la calidad y cantidad del servicio prestado por la Guardia Civil a los ciudadanos", lamentan los agentes.

Entre los municipios más afectados citan Torre Pacheco, Mazarrón y el Albujón. Los guardias civiles reclaman una "mayor implicación de sus jefes en la prestación de servicios" y piden que estos "ayuden a reforzar la recogida de denuncias y atención al ciudadano, así como que formen parte de las patrullas".

También piden ayuda los agentes de Murcia para hacer frente a la "mala conservación de los vehículos oficiales" y poder renovar el parque automovilístico. "La suciedad de los automóviles es consecuencia de no haber contratado la limpieza con empresas", han denunciado. Por otra parte, los guardias murcianos denuncian la falta de armero o de cajas fuertes en un lugar seguro dentro de los acuartelamientos, así como la falta de cámaras en el control de acceso.

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook