martes, 24 de enero de 2017

Grupo terrorista islámico palestino Hamas : Trump es un Ignorante que no estudió historia.

PUBLICIDAD






"Las aproximaciones de Trump a la cuestión de Palestina no sirven a la estabilidad en la región e incitan a Israel a ser más extrema".


Musa Abu Marzouk


El presidente de Estados Unidos no ha aprendido de la historia, dijo un alto funcionario de Hamas sobre las declaraciones de Donald Trump sobre "terrorismo islámico radical" en su discurso de inauguración.

"Este ignorante no estudió historia y no sabe cuál es el destino de aquellos que encendieron las guerras cruzadas. Somos una nación islámica que puede perder una batalla, pero ganaremos todas las guerras ", escribió Mousa Abu Marzouk, miembro del politburó de Hamas, en su cuenta de Twitter el sábado.

Abu Marzouk, quien es considerado un contendiente para ser el próximo presidente del politburó de Hamas, hizo una aparente referencia a la derrota final de los cruzados a manos de los combatientes musulmanes hace siglos.

En su discurso del viernes, Trump prometió luchar contra el terrorismo islámico.

"Reforzaremos antiguas alianzas y formaremos nuevas y uniremos al mundo contra el terrorismo radical islámico, que erradicaremos de la faz de la tierra", dijo.

Aunque Trump frecuentemente habla de "terrorismo islámico radical" y derrotar  al Estado islámico, no se ha referido específicamente a Hamas en público, con la excepción de una entrevista de septiembre de 2015, en la que admitió que no conocía la diferencia entre Hamas y Hezbollah.

El Departamento de Estado considera a Hamas como una organización terrorista extranjera.

El viernes, Abu Marzouk dijo que "las aproximaciones de Trump a la cuestión de Palestina no sirven a la estabilidad en la región e incitan a Israel a ser más extrema", refiriéndose a la promesa de la campaña de trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Desde la victoria de Trump en las encuestas, el liderazgo de Hamas generalmente ha hecho declaraciones cautelosas sobre el presidente de Estados Unidos, pidiéndole que adopte políticas más favorables a la causa palestina.

"Le pedimos que trate de manera justa con los palestinos y ponga fin a su política de pasar por alto los crímenes perpetuos de Israel", dijo Khaled Mashaal, jefe del buró político de Hamas, justo después de las elecciones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, emitió una declaración más positiva tras el discurso de inauguración de Trump.

"Espero trabajar con él en aras de la paz, la seguridad y la estabilidad en un mundo que está preocupado y en una región que vive una época trágica y que contribuye a crear un futuro seguro para todos", dijo. Sitio oficial de noticias de la AP Wafa

Fuente: Jerusalem Post
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook