domingo, 29 de enero de 2017

Israel inicia los preparativos para recibir a cien huérfanos sirios

PUBLICIDAD







Las autoridades iniciaron los preparativos para facilitar la recepción de cerca de un centenar de huérfanos sirios, informó un comunicado el Ministerio de Inmigración y Población.


Según la nota, el ministro Aryeh Deri aprobó esta semana un plan para empezar los trámites pertinentes para la acogida de los menores y “facilitar su rehabilitación en Israel”.

“La situación en Siria es muy dura”, declaró Deri, señalando que la población civil “ha sido asesinada durante años a escasas decenas de kilómetros de Israel”.

El titular de Inmigración aseguró que el proyecto se basa en “razones humanitarias”, con el fin de prestar asistencia a los menores, “rescatarles de los horrores y permitirles tener una vida buena y normal en Israel”.

Israel ha mantenido una política de no interferencia en el conflicto salvo en caso de intervenciones en Siria, cuando fuerzas hostiles (Irán o Hizballah) tomaran posiciones junto a la frontera común o que el grupo chií libanés tratara de trasladar modernas armas de los arsenales sirios al territorio libanés.

Además, ha seguido unas directrices de atención médica a los heridos que llegan a la frontera y ha otorgado ayuda humanitaria.

Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook