lunes, 2 de enero de 2017

Israel no devolverá cuerpos de terroristas de Hamás

PUBLICIDAD





El Gabinete de Seguridad dedicó una sesión a estudiar vías para recuperar los cuerpos de soldados y a ciudadanos israelíes que la organización Hamás mantiene cautivos en la Franja de Gaza. Los ministros decidieron que los cuerpos de terroristas de Hamás no serán devueltos sino sepultados.


El Gabinete de Seguridad israelí informó en un comunicado la decisión de que los cuerpos de terroristas de Hamás muertos en atentados, "no serán devueltos a sus familiares, sino que serán sepultados".

De acuerdo con el comunicado, la medida es parte del plan de acción que aprobó el Gabinete para intentar "el retorno de los cadáveres de soldados y civiles retenidos por Hamás en la Franja de Gaza".

Ayer, con motivo del cumpleaños del soldado israelí Orón Shaul, desaparecido en Gaza en el verano de 2014, el movimiento islamista difundió videomontajes del joven junto a una torta de cumpleaños, como si todavía continuara con vida.

El gobierno israelí asegura que tanto Shaul como el soldado Hadar Goldin, también secuestrado en la guerra de 2014, resultaron muertos en los combates y Hamás mantiene retenidos sus cuerpos. La organización terrorista nunca confirmó sus muertes y asegura que Israel debe “pagar un precio” – la liberación de terroristas presos en cárceles israelíes – a cambio de alguna información sobre la suerte de los soldados.


Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook