viernes, 6 de enero de 2017

Israel probara vehículos eléctricos que se cargan de forma inalámbrica mientras son conducidos.

PUBLICIDAD




Avances: Israel probará rutas que cargan los vehículos eléctricos de forma inalámbrica mientras son conducidos


Los caminos del futuro cercano podrían alimentar su automóvil eléctrico mientras conduce, eliminando la necesidad de parar para recargarlo. La empresa israelí “Electroad” está trabajando para lograr un mundo más verde con tecnología que moderniza las rutas existentes con bobinas enterradas para cargar inductivamente vehículos eléctricos.

Fundada con el objetivo de reducir las emisiones globales, “Electroad” promete una forma de viajar más rentable, eficiente y más limpia.

Esta tecnología, de la que ya se realizaron pruebas exitosas, se basa en la inducción electromagnética -el principio básico detrás de la alimentación inalámbrica de teléfonos inteligentes y cepillos de dientes recargables- para alimentar a los coches eléctricos con energía renovable durante la conducción.

Aunque otras compañías como “Qualcomm” y “KAIST” también trabajan con la recarga de vehículos inalámbricos, el CEO de “Electroad”, Oren Ezer, afirmó que si bien el concepto es el mismo, la tecnología es diferente.

"Nuestra tecnología es flexible", destacó Ezer. "Sólo se necesita cobre y caucho, y el despliegue es rápido y fácil. Puede montar un kilómetro de camino en sólo medio día, de la noche a la mañana.”

"El proceso de instalación comienza con un raspador de asfalto que cava una zanja de 8 centímetros de profundidad. Un segundo vehículo instala las tiras de carga de energía inalámbrica y llena la zanja de respaldo con asfalto. Una unidad de bobina unida debajo del vehículo eléctrico recibe la energía transferida sobre un pequeño entrehierro de 24 centímetros. La radiación se minimiza y se protege localmente para la seguridad del conductor y del pasajero.”


Fuente: Iton Gadol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook