martes, 10 de enero de 2017

Israel quitó la residencia a la madre y otros 12 familiares del terrorista palestino que mató a cuatro soldados en Jerusalén

PUBLICIDAD






Es la primera vez que Israel toma una medida de este tipo contra familiares de extremistas con el fin de disuadir ataques


Las autoridades israelíes revocaron el martes el estatus de residencia para la madre y otros 12 familiares del atacante palestino que el domingo embistió con un camión a un grupo de soldados israelíes, matando a cuatro e hiriendo a otros 15, en Jerusalén Este.

Según el ministro de Interior, Arye Deri, la decisión se tomó en acuerdo con el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) y la Autoridad de Inmigración con el objetivo de disuadir a las personas de cometer este tipo de ataques.

"Que todos los que traman, planean o consideren llevar a cabo ataques sepan que sus familias pagarán un alto precio por sus acciones y que las consecuencias tendrán largo y grave alcance", declaró el ministro según el periódico israelí Yediot Aharonot.

Como la mayoría de los residentes de Jerusalén Este, la madre del atacante, Minwa al Qunbar, tiene "residencia permanente" y no desea tramitar la ciudadanía israelí por temor a ceder soberanía sobre el territorio ocupado desde 1967.

La pérdida de la residencia permanente la obligará a abandonar Jerusalén Este y supondrá la pérdida de todos los beneficios sociales de los que gozaba.

Es la primera vez que las autoridades israelíes toman una decisión de este tipo contra los familiares de los terroristas.

La medida contó con la aprobación del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien prometió duras represalias en un momento en el que se encuentra en la mira de la Justicia israelí por recibir regalos de empresarios.

Además de la madre de Fadi al Qunbar, también sufrirán el mismo destino otros 12 miembros de su familia, entre los que se incluyen primos, sobrinos, tíos y tías.

También se aprobó demoler la vivienda familiar.

El ataque del domingo fue el último de una larga serie que provocó desde 2015 la muerte de 4 extranjeros, 42 israelíes y 247 palestinos.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook