domingo, 29 de enero de 2017

Israel se convertirá en el cuarto país en aterrizar en la Luna

PUBLICIDAD






Israel está programado para convertirse en el cuarto país en aterrizar una nave espacial en la luna, con un lanzamiento planeado para el final de 2017 por la compañía SpaceX del multimillonario empresario Elon Musk.


El lanzamiento está programado para enviar satélites desde varios países al espacio, pero la nave espacial israelí es la única diseñada para continuar hasta la luna. La nave espacial de tamaño lavavajillas fue construida por el equipo israelí SpaceIL para el concurso Lunar XPRIZE de Google, que tiene como objetivo promover la tecnología espacial y el interés en el sector privado. Gracias a la innovación y la ingeniería avanzadas, el equipo israelí fue el primero en reservar un lugar para un lanzamiento espacial de 33 equipos en la competencia.

El "boleto a la luna" le costó al equipo israelí más de $ 10 millones, una suma alcanzada con fondos de los dos principales benefactores del grupo: la Fundación Kahn de Morris Kahn y la Fundación de la Familia Adelson de Dr. Miriam y Sheldon Adelson.

Después de aterrizar en la luna, la nave espacial se espera que  tome  fotos y videos de la luna y y los difunda en  la Tierra. La nave espacial está diseñada para viajar 500 yardas a través de la superficie de la luna saltando, en lugar de moverse como otras naves espaciales de  la competencia. Si todo va según lo planeado, SpaceIL cumplirá las condiciones de la competencia XPRIZE de Google y ganará $ 20 millones. El equipo planea usar el premio para promover la ciencia en Israel.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook