miércoles, 25 de enero de 2017

Israel y Estados Unidos realizan la prueba de un sistema de disuasión de amenazas futuras

PUBLICIDAD







En los últimos días, Israel y Estados Unidos han completado con éxito una serie de pruebas que implican una versión avanzada del sistema de intercepción de misiles "David Sling". También conocido como el "Magic Wand", los ensayos del sistema antimisiles se llevaron a cabo encubiertamente bajo un apagón de medios.


"El éxito de la prueba es parte del desarrollo del sistema de disuasión de amenazas futuras", manifestó el Ministerio de Defensa de Israel. El proceso fue dirigido por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems en un campo de pruebas en el centro de Israel, como parte de la coordinación entre el Ministerio de Defensa de la Administración del programa HOMA para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU.

Los ensayos examinaron las capacidades y el rendimiento del sistema, diseñado para interceptar cohetes de corto y medio alcance y misiles balísticos, incluidos proyectiles guiados, misiles de crucero, aeronaves y aviones no tripulados. Su rango de cobertura significa que puede destruir las amenazas que llegan por encima del territorio enemigo, lejos del cielo israelí.

Los ensayos examinaron varios escenarios, que estimulaban futuras amenazas, que el sistema podría enfrentar durante el conflicto. "Durante la serie de pruebas, después de la detección de misiles entrantes, el MMR (radar de misiles múltiples) localizó los objetivos y transfirió los datos al programa de tiro central, que calculó los protocolos de interceptación", indicó el Ministerio de Defensa.

Los misiles de "Magic Wand" fueron lanzados con éxito y se realizaron todas las etapas del vuelo, incluyendo la destrucción del objetivo, como estaba previsto.

La semana pasada, Israel reforzó su defensa contra un ataque de misiles iraníes con la transferencia de los interceptores Arrow-3 de la Organización de Defensa contra Misiles de Israel a la Fuerza Aérea de Israel. Frente a la creciente amenaza de misiles, el Arrow-3 formará la capa más superior del sistema de defensa de múltiples capas de Israel, junto con el sistema Arrow-2, David Sling y Iron Dome.
Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook