viernes, 13 de enero de 2017

Jefe de Seguridad del Emirato de Dubai: “Obama es un musulmán”

PUBLICIDAD






A pesar del esfuerzo concertado de los medios de comunicación para declarar enfáticamente que Barack Obama es un devoto cristiano practicante, muchos aún creen que detrás de las puertas cerradas de Obama es en realidad un musulmán, o al menos más favorable a los musulmanes que a los cristianos. Para la gran decepción de aquellos que quieren culpar a todas las teorías de la conspiración de Obama como  "islamofobos", afirmar que "Obama es un musulmán" son tal vez más persistente entre un grupo de extrañar: los musulmanes en el Medio Oriente.


Opinion Research Corporation encuesta preguntó a los estadounidenses si supieran lo que la religión de Obama fue. "¿Es protestante, católica, judía, Mormón, musulmanes, algo más, o no religiosa?" pidió a los encuestadores. Los resultados fueron reveladores. Más de seis años en la presidencia, la mayoría de los estadounidenses cree que Obama puso en duda lo que ha dicho públicamente que creía. Sólo el 39 por ciento dijo que era un protestante /mientras que el 29 por ciento dijo que creía que era musulmán (el 43 por ciento de los republicanos, 15 por ciento de los demócratas y el 29 por ciento de los independientes).

Pero la teoría de que Obama es un musulmán no es sólo un fenómeno estadounidense. El Washington Post explica que las teorías "musulman" Obama "han mutado, ya que viajó al exterior, adaptándose de manera inesperada para adaptarse a razones de carácter regional." En el Oriente Medio, una teoría "persistente y generalizada" es que Obama no es sólo un musulmán, sino que es: chií.

La teoría parece haber ganado aún más fuerza con  la tracción en los últimos tiempos debido a la devoción inquebrantable de la administración Obama a Irán, lo que resulta en líderes sunitas en la región de culpar supuestamente a la afiliación religiosa de Obama por sus tendencias políticas.

"Esta semana, mientras el gobierno de Obama anunció que estaba levantando sanciones a Irán como resultado de un acuerdo nuclear liderada por Estados Unidos con Teherán alcanzado en julio, Dhahi Khalfan Tamim, el jefe de seguridad general para el emirato de Dubai, sugirió que  Obama de "raíces chiíes habían ayudado a ser elegido en un intento de que los Estados Unidos e Irán fueran cercanos", escribe The Washington post.

Por lo menos, la teoría popular entre los sunitas apunta la  frustración y desconcierto sobre la determinación inexplicable de Obama para potenciar a Irán a expensas de los (antiguos) aliados de Estados Unidos en la región.

Fuente: Daily Wire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook