martes, 17 de enero de 2017

La administración de Obama prometió no más acciones contra Israel en la ONU

PUBLICIDAD







Kerry llamó a Netanyahu desde París: prometió no más acciones en la ONU



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, telefoneó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, desde la Conferencia de Paz de París, prometiéndole que impediría toda acción de seguimiento en la resolución elaborada en dicha cumbre o en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tras un mes de frías relaciones entre Washington y Jerusalén, Kerry actualizó a Netanyahu sobre las medidas que estaba tomando para “suavizar” el texto del comunicado final, que eventualmente fue emitido por los participantes al final de la conferencia.

El primer ministro le subrayó a Kerry que la Administración saliente ya le había causado daños a Israel, el mes pasado, al abstenerse de vetar la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que califica de “ilegales” los asentamientos. Ninguna otra resolución debe pasar, expresó Netanyahu, ya sea en Nueva York o en París.

Kerry prometió a Netanyahu que no habría ninguna otra acción de seguimiento de la Conferencia de París y que Washington se opondría a cualquier acción política en el Consejo de Seguridad, cuando se reúna por última vez antes de la investidura del presidente electo norteamericano, Donald Trump.

Netanyahu desató un furioso ataque contra la Administración Obama tras la resolución contra los asentamientos, el mes pasado, que fue aprobada gracias a la abstención de Estados Unidos, que se negó a ejercer su derecho al veto. El primer ministro acusó a la Casa Blanca de haber gestado y promovido la Resolución 2334.

Fuente: Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook