martes, 10 de enero de 2017

La entrada de Brandenburgo de Berlín se tiñe de azul y blanco en solidaridad con las víctimas israelíes

PUBLICIDAD








 La famosa Puerta de Brandenburgo en Berlín se iluminó con los colores de la bandera de Israel en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista del domingo en Jerusalén que se llevó la vida de cuatro soldados israelíes.


El gesto simbólico del lunes por parte del Senado de Berlín se debe en parte a los esfuerzos del miembro del Partido Verde, Volker Beck, ya una petición iniciada por un miembro de la comunidad judía.

Beck escribió en una carta al alcalde de Berlín, Michael Müller, que "tenemos que mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y todos los afectados" por el ataque en Israel, como se ha hecho después de los ataques terroristas en Francia, Turquía, Estados Unidos y otros lugares , Cuando los colores nacionales fueron proyectados en la puerta icónica de Berlín.

Mientras tanto, la campaña en línea sobre "change.org" recibió más de 4.000 firmas.

La proyección estaba programada para permanecer hasta las 10 p.m. el lunes. Los transeúntes se detuvieron para rendir homenaje, arrodillándose para colocar velas y pequeñas banderas israelíes en la plaza nevada cerca de la puerta y posando para los selfies.

Avraham Nir-Feldklein, subjefe de la Embajada de Israel en Berlín, dijo en una declaración compartida en la página de Facebook de Israel que los israelíes fueron movidos y agradecidos por el apoyo tanto del gobierno como del pueblo de Berlín.

Los soldados, de 20 a 22 años, murieron cuando un hombre palestino embistió su camión en un grupo de soldados en el paseo marítimo de un barrio de Jerusalén oriental. Dos de los soldados caídos tenían la ciudadanía americana. El conductor del camión fue muerto a tiros.

Fuente: JTA
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook