miércoles, 25 de enero de 2017

La ONU se queja ante Irak por el vídeo de la ejecución de terroristas del ISIS

PUBLICIDAD






Ha salido a la luz un vídeo en el que tres soldados iraquíes agreden y matan a tres terroristas del Estado Islámico. Las escenas, bastante duras, han hecho que la ONU mostrara su preocupación por la reacción de las fuerzas del país con los yihadistas.


ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Si usted ya piensa que los países civilizados deben intervenir sobre el terreno en Siria e Irak, no es necesario que lo vea, e incluso nos permitimos aconsejarle que no lo haga. Nuestra intención no es otra que la de mostrar como la barbarie más brutal, cruel y deshumanizada sigue sin recibir la respuesta que merece, mientras gobiernos y organismos internacionales miran hacia otro lado. En la medida de nuestras modestas posibilidades exigimos que las naciones civilizadas se desplieguen cuanto antes en los territorios del Estado Islámico para exterminar -literalmente- a esas alimañas. Y que se trate con implacable contundencia a los gobiernos, asociaciones o personas que todavía hoy siguen mostrando su apoyo al califato, en alguna ocasión incluso dentro de Europa.



El vídeo muestra a hombres uniformados junto a tres supuestos terroristas desfilando por las calles de Mosul, cuya parte oriental fue liberada este martes de las garras del ISIS. Uno de los soldados, con un palo en la mano, arrastra al terrorista por el suelo mientras que otro le propina patadas.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha solicitado al Gobierno de Iraq que promueva una investigación sobre las imágenes. Según el organismo de Naciones Unidas, en las imágenes se aprecia el ‘’brutal maltrato’’ y el ‘’asesinato’’ de tres miembros del Estado Islámico.

La caída de Mosul

El video ha visto la luz poco antes de que el primer ministro de Irak declarara "totalmente liberado" el este de Mosul de las garras de los yihadistas. Las fuerzas iraquíes expulsaron a los terroristas de uno de sus últimos bastiones en la mitad oriental de la ciudad, mientras que los grupos de ayuda han expresado su preocupación por las 750.000 personas que aún permanecen en la zona occidental.

Haider al-Abadi, en su conferencia de prensa semanal, ha elogiado el "heroísmo de todas las fuerzas de seguridad" y ha mostrado su apoyo a la operación.
‘El Estado Islámico se ha derrumbado rápidamente y nadie esperaba tal colapso', ha comentado Abadi.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak y la última fortaleza urbana del ISIS en el país, cayó en manos de los extremistas en verano de 2014, cuando el grupo se hizo con amplias zonas en el norte y oeste del país.

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook