viernes, 13 de enero de 2017

Líderes latinos y judíos crean alianza para promover intereses comunes

PUBLICIDAD







Claudio Grossman, presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, entre otros, integran la alianza.


Organizaciones latinas y judías de diversas ciudades han creado el Concejo de Líderes Latinos y Judíos (LJLC), que reunirá a figuras importantes de ambas comunidades para promover los valores e intereses que comparten, se informó hoy.

El nuevo grupo, que tendrá su primera reunión en Washington el 1 de mayo, es una iniciativa de la centenaria organización sin ánimo de lucro Global Jewish Advocacy (AJC), presente en EE.UU., Latinoamérica y otros países, que trabaja para mejorar el bienestar de la comunidad judía y promover los derechos humanos y valores democráticos.

"El futuro de este país se basa, como lo ha sido siempre, en las comunidades que se unen en pos de una visión de un mañana mejor, y para hacer, mediante el trabajo arduo y la perseverancia, que esa visión se haga realidad", dijo Luis Ubiñas, expresidente de la Fundación Ford y miembro fundador del Consejo, en un comunicado de prensa de la AJC.

"Si la comunidad latina y judía trabajan juntas podremos alcanzar todos nuestros anhelos", agregó Ubiñas, presidente de la Junta directiva de la Fundación de Desarrollo Pan Americano.

El Concejo está compuesto por activistas de derechos humanos, civiles y proinmigrantes, empresarios y exfuncionarios públicos como Henry Cisneros, de la empresa City View exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y expresidente de Univisión, o Héctor V. Barreto, presidente de la Coalición Latina, una de las más grandes del país, y exdirector de la Administración de Pequeñas Empresas.

También lo integran el excongresista Howard Berman, Martín Castro, expresidente de la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU, Claudio Grossman, presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la periodista y productora Giselle Fernández o Alejandra Castillo, exdirectora de la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías, entre otros.

"Cuando el mismísimo carácter pluralista de EE.UU.está siendo desafiado por algunos, cuando vemos que los crímenes de odio se han incrementado y comunidades enteras han sido estigmatizadas, la creación de este Concejo reafirma la importancia de nuestro destino común, y la fortaleza y resiliencia de nuestra nación que emana de su diversidad", dijo por su parte Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de la AJC.

El LJLC es la extensión de una serie iniciativas que incluyen el lanzamiento del Caucus Latino-Judío en el Congreso de EE.UU. en el 2011, y el auspicio en el 2013 de la Conversación nacional sobre el Estado de las Relaciones Latino-Judías en Washington, señala además el comunicado.

Fuente: Hoy Los Angeles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook