domingo, 1 de enero de 2017

Los afganos condenados por violar a un niño en Suecia no serán deportados

PUBLICIDAD






Los cinco afganos, que han sido condenados a entre 13 y 15 meses de cárcel, golpearon a la víctima en la cabeza y en el cuerpo, le escupieron y, por turnos, le violaron.


Los cinco adolescentes de Afganistán condenados por haber violado a otro chico afgano después de arrastrarlo hasta un bosque y amenazarlo con un cuchillo no serán deportados dado que según las autoridades su país es "demasiado peligroso".

El ataque se produjo en la madrugada del 24 de octubre en Uppsala, una ciudad sueca situada unos 78 km al noroeste de Estocolmo y la cuarta ciudad con más población después de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. El fiscal, Johan Stromback, comunicó que "los cinco sospechosos tenían entre 16 y 17 años, mientras que el joven agredido era menor de 15 años", señaló que "llegaron a Suecia sin acompañante adulto y solicitaron asilo" y les condenó a entre 13 y 15 meses de cárcel.

Los agresores golpearon a la víctima en la cabeza y en el cuerpo, le escupieron y, por turnos, le violaron. "La agresión fue planeada y duró, como mínimo, una hora", afirmó el documento de demanda, que además detalló que los agresores dejaron moratones, rasguños y mordeduras en la espalda de la víctima. Además, según la fiscalía, los afganos grabaron el asalto y amenazaron a la víctima con difundir el video en las redes sociales si se dirigía a la Policía.

Según los medios locales, los autores y la víctima se conocían entre sí, pero se desconoce el motivo de la agresión. El abogado de uno de los agresores, Stefan Wallin, señaló que su cliente no admite ni niega los cargos. "Él no tiene ningún recuerdo de los acontecimientos a causa de la intoxicación por alcohol," dijo.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook