viernes, 6 de enero de 2017

Los colegios judíos, entre los mejores de Chile

PUBLICIDAD




Radio Jai dialogó con el rabino Avi Horowitz, director del Maimónides School de Chile, cuyos alumnos se ubicaron en el sexto puesto a nivel nacional en las Pruebas de Selección Universitarias entre miles de colegios participantes.



La PSU (Prueba de Selección Universitaria) es un test estandarizado escrito que se realiza en Chile desde 2004 para el proceso de admisión a la educación superior. Se lleva a cabo en la primera quincena del mes de diciembre y consta de cuatro pruebas; dos obligatorias, "Lenguaje y Comunicación" y "Matemática"; y dos electivas, "Historia y Ciencias sociales" y "Ciencias" (que incluye Física, Química y Biología).



Las dos escuelas judías de Chile, el Instituto Hebreo Doctor Chaim Weizmann y el Maimónides School, ambos de Santiago, consiguieron excelentes resultados, ubicándose en el décimo y sexto lugar respectivamente del ránking de todo el país.



“El factor fundamental es la materia prima que llega”, comentó el rabino Horowitz, director desde 2006 del Maimónides. Destacó como agente fundamental las expectativas que las familias judías tienen en sus chicos y por sobre todo la educación que éstos reciben en sus hogares.



No es la primera vez que el Maimónides se ubica entre los primeros puestos del test: desde que se comenzó a tomar, siempre se colocó entre los mejores veinte de Chile, y cinco años atrás tuvo el promedio más alto de todo el país en la sección de Leanguaje-Matemática.



Sin embargo, Horowitz declaró que estas listas y ránkings no representan algo de suma importancia para la institución fundada en 1998. “No es nuestra meta educacional principal, son solo un indicador más”, expresó.



“La idea es acompañar a las familias y los niños para que estudien lo que quieran estudiar”, dijo, y agregó: “Si nosotros tenemos una generación de niños que quieren ser obreros, por ejemplo, los acompañaremos para que sean buenos obreros. Aunque eso no se refleje en un buen ranking a nivel nacional.”

Por su parte el colegio hebreo Chaim weizman, el más grande y antiguo de la comunidad Chilena, con cerca de 1600 alumnos, se ubicó en el puesto 10 de la lista de mejores resultados, mejorando la performance anterior donde estaba en el lugar 18. Su director es el Dr. Sergio Herzkowitz quien durante años tuvo un programa diario en Radio Jai, "bajo la luna". En su trayectoria académica Herzkowitz fue director del Colegio Tarbut de Argentina y luego durante varios años de una de las escuelas Judías de Melbrone en Australia.

La educación de excelencia es uno de los fundamentos de la cultura Chilena y en ese sentido los jóvenes judíos se destacan acompañados por sus familias para que el deseo de "mi hijo el Dr" se plasme en la realidad.


Fuente: Radio Jai 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook