viernes, 13 de enero de 2017

Los Cristianos están luchando nuestra batalla.

PUBLICIDAD







Usted probablemente nunca oído hablar de David McGarrah. Pero el martes de esta semana, Dave McGarrah dejó su casa en Idaho y voló a Washington junto con otros 265 miembros de Cristianos Unidos por Israel (CUFI) a instancias del fundador de CUFI "s, el pastor John Hagee de San Antonio. Tuve el placer de hablar acerca de Israel en la iglesia del Pastor McGarrah en Caldwell, Idaho el pasado septiembre y puedo dar fe de su amor y respeto por todo lo que hacemos aquí en Israel.


El propósito de la visita a la capital de CUFI era para presionar a los senadores y representantes de Estados Unidos en nombre de Israel. ¿Por qué esta semana? Simplemente porque, nuestros amigos cristianos, han interiorizado el hecho de que la resolución de la ONU aprobada recientemente 2334 representa un peligro para Israel y que el Presidente de los Estados Unidos sirve hasta las 11:59 de la mañana del 20 de enero y todavía puede causar un mayor daño a Israel.

Ellos comprenden, al parecer más que  la mayoría de los Judios norteamericanos que en la Conferencia de Paz de París que se reúne la próxima semana una resolución podría ser adoptada por las 70 naciones representadas ahí que va a ser perjudicial para la supervivencia futura de Israel. También entienden que es totalmente posible, , que dicha resolución podría llevar a efecto las Naciones Unidas para su examen antes del mediodía del 20 de enero. Los Estados Unidos, en ese caso, una vez más, afirmaría que no tenían nada que ver con esto  y que está hecho por otros países.

Así que nuestros amigos cristianos en los Estados Unidos y  su profunda preocupación por la continua supervivencia de Israel, fueron a la sede del poder en los Estados Unidos para presionar a favor nuestro. Pero, ¿dónde estaban los Judíos? ¿Por qué no están  el   medio millón de Judíos de América en Washington en la protesta de acción en los EE.UU. 'en la ONU? Lo que ha sucedido a nuestros hermanos allí? ¿Se han quedado mudos cuando se trata de Israel?

Hace unas semanas hice un comentario sobre este tema en una expedición anterior a la que he recibido dos tipos de respuestas. La primera, de mis lectores judíos en el extranjero, era básicamente una advertencia que no se preocupen, todo va a salir bien. La segunda, de más de un lector cristiano se preguntó por qué la comunidad judía estadounidense no estaba en pie de guerra por la peligrosa posibilidad de algún tipo de acción negativa en contra de Israel en las últimas horas de la administración de Obama? Un corresponsal subrayó lo asombrado que estaba de que la comunidad judía estadounidense, que estaba tan llena de energía sobre el tema de los judíos soviéticos hace unos años, parece tan complaciente sobre el daño potencial que aún podría ser forjado antes de que acabe el mes. Y terminó esa observación con la afirmación de que "si la comunidad judía aquí no apoya a   Israel, ¿por qué nadie más lo hace?"

Una cosa que debería haber aprendido a lo largo de los siglos y que es no permanecer en silencio frente a las amenazas para nosotros o para los demás. La historia nos ha enseñado que el silencio en la cara del peligro anima peligro. Elie Wiesel dijo mejor cuando él opinó: "Puede haber momentos en los que no tenemos poder para evitar la injusticia, pero nunca debe ser un momento en que no somos capaces de protestar."

Tenemos que estar agradecidos por el amor y el apoyo de la gente como Dave McGarrah y sus asociados en su iglesia y en todo Estados Unidos.  la fe sin acción no tiene sentido. Esperemos que no sea demasiado tarde.
Sherwin Pomerantz
Fuente: Times of Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén

3 comentarios:

  1. Lucharemos con nuestras acciones y con nuestras oraciones por ISRAEL!!

    ResponderEliminar
  2. Zacarías 8:20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun vendrán pueblos, y moradores de muchas ciudades; 21Y vendrán los moradores de la una á la otra, y dirán: Vamos á implorar el favor de Jehová, y á buscar á Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 22Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones á buscar á Jehová de los ejércitos en Jerusalem, y á implorar el favor de Jehová. 23Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook