miércoles, 4 de enero de 2017

Ministro de Defensa de Israel: “No me gusta el veredicto, ayudaremos al soldado”

PUBLICIDAD





Liberman: “No me gusta el veredicto, ayudaremos al soldado”



Varios ministros expresaron su oposición a la decisión del tribunal militar, cuyos tres jueces condenaron por unanimidad por homicidio al sargento Elor Azaría, tras haber dado muerte de un disparo a un terrorista palestino malherido y tendido en el suelo. Once minutos antes, el terrorista había perpetrado un ataque con arma blanca contra otro soldado, había sido repelido a balazos y estaba tendido en el suelo herido. El incidente tuvo lugar el año pasado en Hebrón, Cisjordania (Judea y Samaria).

Tras el veredicto, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó su pesar por el resultado. “A mí no me gusta el veredicto”, pero instó a todo el mundo a respetar el juicio.

“Estamos obligados a mostrar moderación. Lo que es importante es que a pesar del veredicto el aparato de seguridad asistirá al soldado y a su familia de todas las formas posibles”, prometió.

Liberman instó al público a abstenerse de atacar al aparato de seguridad, al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y al jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot.

“Los llamados que he escuchado en la última media hora están fundamentalmente equivocados. El jefe del Estado Mayor es el comandante del Ejército. Trabaja verdaderamente día y noche, las veinticuatro horas, siete días a la semana por la seguridad de Israel… Cualquier ataque contra el Ejército o el jefe del Estado Mayor está fuera de lugar”.

El líder del partido religioso nacional, Habait Haiehudí, Naftali Bennett, también salió en contra de la decisión, pidiendo a las autoridades que le otorguen inmediatamente el perdón a Azaria.

“Espero que el ministro de Defensa, sea fiel a sus promesas y le conceda el perdón inmediato a Elor Azaría para que no esté sentado ni un solo día en la cárcel”, declaró el ministro de Educación.

“Hoy al soldado, que mató a un terrorista que merecía morir y que intentó asesinar a otro soldado, le pusieron las esposas y lo declararon culpable. Hay que decir la verdad. El proceso estuvo viciado desde el principio. Las terribles declaraciones hechas por la clase política, incluso antes de que comenzara la investigación y la ausencia del propio soldado en la investigación militar, causaron daños irreversibles a Elor”, agregó.

Bennett se refería a las observaciones hechas por el ex ministro de Defensa, Moshé Yaalon, quien hizo declaraciones públicas inmediatamente condenando a Azaria tras el incidente.

El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, denunció las declaraciones incendiarias de los políticos, e instó a la población a abstenerse de la violencia

“Llamo a todos a poner fin a la violencia y detener las declaraciones irresponsables que vienen desde el riñón del sistema político. Ese no es el camino del pueblo judío, del Estado de Israel o del Ejército de Defensa de Israel”, afirmó.”El tribunal ha tomado su decisión y ahora nosotros también tenemos un papel; evitar la ruptura en nuestra sociedad y asegurar que el ejército del pueblo no sufra ningún daño. El Estado de Israel es poderoso debido a nuestra maravilloso ejército, nuestros oficiales y nuestros soldados y porque somos un país que respeta la  ley y el orden”.

“Este no es un día para celebrar”, expuso ex ministro de Defensa y diputado laborista Amir Peretz. “Insto a todos a respetar el fallo del tribunal. Su independencia y autoridad es parte de la resistencia y la fuerza moral del Ejército”.

“El ejército israelí siempre ha sido y seguirá siendo un ejército moral. Entre otras cosas debido a la separación completa de la política, la opinión pública y debido a sus consideraciones profesionales”.

Al igual que Lieberman, Peretz salió en defensa de Eizenkot: “Al frente del ejército hay un valiente jefe del Estado Mayor, que entiende su responsabilidad general, un combatiente excepcional y un hombre moral y digno. Debemos honrar la cadena de mando que comienza con él hacia abajo hasta el último y más reciente recluta”.

Peretz agregó: “Cada soldado debe saber que la cadena de mando y las normas de la ética se aplican también a la realidad en Cisjordania y debe ignorar a los políticos imprudentes difunden declaraciones y llaman a abrir fuego y a disparar a matar sin ninguna autoridad real”.

“Espero que los diputados de la derecha respeten el veredicto y detengan sus agresiones irresponsables contra el Ejército de Defensa de Israel y sus comandantes”.

La diputada Shelly Yachimovich (Campo Sionista) se pronunció en apoyo del veredicto: “La condena de Elor Azaría es justa, y todo el que ataque ahora a la corte está dañando el corazón del Estado de Israel. Sin embargo, al final del proceso legal se debería considerar perdonar a Azaria”

Fuente: Aurora Israel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook