lunes, 23 de enero de 2017

Mujeres judías que llegaron a ser Reinas de Belleza en la India

PUBLICIDAD






Cuando el primer concurso de belleza de Miss India tuvo lugar en 1947, no fue una sorpresa que ganara una impresionante estrella de Bollywood conocida como Pramila. Esta chica, nacida con el nombre de Esther Victoria Abraham, fue una belleza natural, con grandes ojos brillantes y una cálida sonrisa, perteneciente a los judíos Baghdadi.


Los judíos siempre han sido una minoría religiosa en la India -actualmente rondan los 5 mil en una población total de 1.300 millones de habitantes-. Pero cuando Pramila aceptó el título de Miss India a la edad de 31 años -mientras estaba embarazada de su quinto hijo- abrió un camino para futuras judías, comenzando con su propia hija, Naqi Jahan. Jahan fue coronada veinte años después de su madre, y fue la primera en representar a la India en el concurso de belleza Queen of the Pacific Quest de Australia.

Fuera de la familia de Pramila, había muchas otras bellas mujeres judías listas para tomar este manto. Un poco más de una década después, en 1959, una modelo india judía llamado Fleur Ezekiel fue coronada Miss India y pasó a representar al país en Miss Mundo 1959. Fleur era del distrito Bene Israel, que siempre ha sido la mayor comunidad judía de la India.

Recientemente, en 1972, Salome Aaron fue honrada como Miss India. Aaron es bailarina de salón de baile y coreógrafa de cine en Bollywood. Sus padres -Sam y Ruby Aaron- son acreditados como los buenos judíos que introdujeron el arte de la samba a la India.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook