domingo, 8 de enero de 2017

Netanyahu: "El ataque de hoy tiene el mismo patrón de los atentados de ISIS"

PUBLICIDAD






El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "todos los indicios apuntan" a que el conductor que ha matado esta mañana con un camión a cuatro soldados y herido a otras 15 personas en Jerusalén Este tenía afinidad por la organización yihadista Estado Islámico. 


"Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Estado Islámico", ha hecho saber el primer ministro. "Sabemos la identidad del atacante, hemos cerrado el paso a su barrio de procedencia, Jabel Mukabar (de mayoría árabe, en el sur de Jerusalén Este) y estamos desarrollando acciones adicionales en las que no voy a entrar en detalle", ha hecho saber a través de un comunicado.

Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.

Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.

Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales. 

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook