miércoles, 4 de enero de 2017

Netanyahu: “Estoy a favor de perdonar al soldado sentenciado por asesinar a un terrorista”

PUBLICIDAD





Netanyahu: “Estoy a favor de perdonar a Elor Azaria”



Horas después de que el sargento Elor Azaria fuera declarado culpable por haber matado, en marzo pasado, en contra de los códigos del ejército israelí, al terrorista Abed al Fatah al Sharif, cuando ya había sido neutralizado; el primer ministro, Biniamín Netanyahu, emitió un comunicado instando a su perdón.

“Este es un día difícil y doloroso para todos nosotros, y sobre todo, para Elor y su familia, para los soldados del Ejército de Defensa de Israel, para muchos  ciudadanos y para los padres de los soldados, incluido yo mismo”, escribió Netanyahu en su cuenta de Facebook. “Insto a todos los ciudadanos israelíes a actuar con responsabilidad hacia el Ejército de Defensa de Israel, sus comandantes y el jefe del Estado Mayor. Los soldados del Ejército de Defensa de Israel son nuestros hijos e hijas. Yo apoyo otorgarle el perdón a Elor Azaria”.

Durante el juicio, Netanyahu telefoneó a Charlie Azaria el padre del soldado para consolarlo, diciéndole “Entiendo su dolor.” Más tarde comparó su conversación telefónica con las llamadas que hace a las familias dolientes de los soldados caídos, un comentario por el cual Netanyahu, más tarde, pidió disculpas.



Tras el anuncio de la condena, la madre de Azaria, Oshra, gritó “Este es un juicio viciado”. Luego se dirigió a uno de los fiscales del juicio y le dijo : “Sigue sonriendo. Un día tú también tendrás un hijo”. Elor sostuvo su madre que lloraba, mientras salían por la puerta trasera.


Fuente: Aurora Israel 

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que le otorguen el perdon a este sodado. Bastante peligro tienen que atravesar estos soldados a causa de los terroristas como tambien tener que ser condenados por la muerte de alguien que tiene odio en su corazon contra los judios y lo que lleva en su mente es matar y destruir vidas inocentes. Mr. Netanyahu, otorguele el perdon a este soldado.

    ResponderEliminar
  2. si se tratara de recolectar firmas para el perdon, soy el nummero 1

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook