domingo, 22 de enero de 2017

Netanyahu felicita a ''mi amigo el presidente Trump''

PUBLICIDAD





Los funcionarios israelíes se apresuraron a congratular al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando aún se preparaba para jurar; mientras el establishment de Defensa evaluaba distinto escenarios, incluyendo un posible estallido de violencia si la nueva administración cumple su promesa de trasladar la embajada de EE.UU. Tel Aviv a Jerusalén.


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, envió en un mensaje de Twitter sus felicitaciones al “presidente Trump” varias horas antes de que comenzara la ceremonia oficial de asunción en Washington.

“Felicitaciones a mi amigo presidente Trump. Deseando trabajar cerca de ti para hacer la alianza entre Israel y EE.UU. más fuerte que nunca”, expresó Netanyahu dos horas antes de la ceremonia de investidura.

El líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, ministro de Educación, Naftali Bennett, que ha dado la bienvenida a la nueva administración como una oportunidad para Israel para comenzar a anexar partes de Cisjordania (Judea y Samaria), también felicitó al flamante mandatario norteamericano.

“¡Presidente de Trump, en nombre del pueblo de Israel, felicitaciones y buena suerte!”, enfatizó Bennett. “Esperamos una relación profunda y fuerte. Que Dios bendiga a nuestras naciones”, añadió Bennett.

El ministro de Infraestructura Nacional, Yuval Steinitz, indicó que espera que la Administración Trump cumpla la promesa de reubicar la embajada en Jerusalén.

“Todos estamos rezando para que junto con el humor y el colorido, Trump comprenda el peso de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros y trate de ser un presidente valiente y serio”, apuntó Steinitz. “Espero y creo que va a trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Es absurdo que las embajadas se encuentran en Tel Aviv. Estados Unidos debería ser el primero en transferir su embajada a Jerusalén, y después otros países [lo seguirán] con el tiempo”.

La idea de trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén ha causado indignación entre los palestinos que aspiran a que la ciudad santa sea su futura capital, y ha sido condenada indirectamente por los ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica.

Según los reportes, oficiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), la Policía y el Servicio de Seguridad General (Shabak) le han presentado a los altos miembros del Gabinete, entre ellos los ministros de Defensa, Avigdor Liberman, y Seguridad Pública, Gilad Erdan, los distintos escenarios que podrían surgir de relocalizar la embajada norteamericana.

Netanyahu había instruido a los oficiales de seguridad a que se preparen para tal posibilidad desde el momento en que jurara el nuevo presidente.

De acuerdo con los reportes, Israel no tiene información sólida sobre si Trump va a anunciar el traslado de la embajada a Jerusalén ni cuándo se llevaría a cabo.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook