viernes, 20 de enero de 2017

Netanyahu felicitó a Trump por su asunción como Presidente de EE. UU.

PUBLICIDAD







Netanyahu felicitó a Trump antes de su asunción


El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, felicitó al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump horas antes de su toma de posesión del cargo, llamándolo su “amigo”.

“Felicidades a mi amigo, el presidente Trump”, escribió Binyamin Netanyahu en Twitter, varias horas antes de que el presidente electo estuviera preparado para asumir oficialmente el título después de su inauguración en Washington DC. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ustedes para que la alianza entre Israel y Estados Unidos de América sea más fuerte que nunca”, dijo.

Netanyahu y el presidente Barack Obama han tenido una relación tensa, en medio de la oposición de Netanyahu a un acuerdo dirigido por Estados Unidos junto a seis potencias mundiales e Irán, que ofreció un alivio de sanciones a Teherán a cambio de que Irán reduzca su capacidad nuclear. Obama también ha criticado la actividad de Israel en los asentamientos y en la Ribera Occidental y Jerusalem oriental más abiertamente que otros presidentes anteriores.

El 25 de diciembre, después de que Estados Unidos se abstuviera durante la votación del Consejo de Seguridad de la ONU que terminó con una condena de la actividad de los asentamientos israelíes, Netanyahu dijo en un discurso que le había manifestado al Secretario de Estado John Kerry que “los amigos no llevan a sus amigos al Consejo de Seguridad”.

Yuval Steinitz, ministro de Energía e Infraestructuras de Israel, dijo ayer que “todos oramos para que, junto con su sentido del humor y su colorida personalidad, Trump entienda el peso de responsabilidad sobre sus hombros y resulte ser un presidente valiente y serio”.

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, fue citado por la Radio del Ejército por haber felicitado a Trump antes de su toma de posesión. “Presidente Trump, en nombre del pueblo de Israel, felicidades y buena suerte. Esperamos una relación profunda y fuerte. Que Dios bendiga a nuestras naciones”, expresó.

 Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook