sábado, 14 de enero de 2017

Netanyahu: la cumbre de París es un “fraude”

PUBLICIDAD







El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que la conferencia internacional de París del domingo sobre Israel y los palestinos está “amañada” para tomar medidas contra los intereses del país.


“Es una conferencia amañada, manipulada por los palestinos con el auspicio francés para adoptar posiciones más anti-israelíes”, declaró el jefe de Gobierno durante un encuentro con el canciller noruego, Borge Brende, de visita oficial en el país.

La iniciativa francesa “aleja la paz” dijo, y aseguró que Israel no se sentirá vinculado con las decisiones o resoluciones que de allí salgan.

Se trata de una nueva crítica a ese foro que se espera reúna el día 15 a cerca de setenta delegaciones internacionales sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, que no estarán presentes.

Netanyahu ha defendido en innumerables ocasiones que la única manera de lograr la paz es a través de negociaciones directas bilaterales con los palestinos.

Estos cambiaron su estrategia hacia la internacionalización del conflicto, aparentemente para evitar compromisos dolorosos.

El representante noruego expuso al jefe del gobierno, que también ostenta la cartera de Exteriores, que su país estará presente en el encuentro en la capital francesa y señaló que se asegurará de que los resultados a que se lleguen incorporen todos los matices.

Fuente: EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook