lunes, 30 de enero de 2017

Netanyahu se reunirá con Trump el 15 de Febrero, discutirán acciones en contra del enemigo número uno de Israel.

PUBLICIDAD






Netanyahu se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 15 de febrero



"Nuestra relación con la única democracia en el Medio Oriente es crucial para la seguridad de ambas naciones y el presidente espera discutir con el primer ministro una continua cooperación estratégica, tecnológica, militar y de inteligencia", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, Anunciando la reunión.

En un comunicado más tarde en la noche del lunes, Netanyahu dijo que "agradece enormemente la amable invitación del Presidente Trump a Washington y sus cálidas palabras sobre Israel".

"Espero discutir con él las áreas de cooperación entre nosotros que son tan vitales para la seguridad y el bienestar de nuestros dos países", dijo Netanyahu.

Se espera que los dos líderes, que hablaron por teléfono la semana pasada, debatan varios asuntos, principalmente entre ellos el conflicto israelí-palestino y el acuerdo nuclear iraní y la agresión continua de Teherán.

Los dos acordaron reunirse durante la llamada telefónica de la semana pasada y se espera que la cara a cara sea una pieza central de un llamado reajuste en las relaciones entre Jerusalén y Washington, después de años de acritud mientras el ex presidente Barack Obama estaba en la Casa Blanca .

Una hora antes del anuncio del lunes, Netanyahu dijo que discutiría "tratar" con el pacto nuclear y volver a imponer sanciones a Irán tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Teherán.

Irán realizó el fin de semana una prueba de un misil con capacidad nuclear en "una violación flagrante" de una resolución del Consejo de Seguridad del Reino Unido, dijo Netanyahu en un comunicado publicado en línea.

En su próxima reunión con Trump, "elevará la necesidad de una renovación de las sanciones contra Irán, las sanciones contra los misiles balísticos, pero también otras sanciones contra el terrorismo de Irán y también sobre todo este acuerdo nuclear fallido". él dijo.

"Sé que este asunto preocupa no sólo a Estados Unidos e Israel sino a muchos países de la región. Avanzaremos en este asunto porque la agresión iraní no debe quedar sin respuesta ", agregó.

Netanyahu ha prometido reiteradamente hablar con Trump sobre Irán, especialmente sobre el pacto nuclear que el régimen ayatolá firmó con seis potencias mundiales en 2015, lo que considera un error histórico.

Trump también ha criticado sistemáticamente el acuerdo, aunque desde que asumió el cargo de presidente, ha dejado de expresar la intención de derogarlo.

En una llamada telefónica con el rey saudita Salman a principios de esta semana, Trump prometió simplemente "aplicar rigurosamente" el acuerdo nuclear y "abordar las desestabilizadoras actividades regionales de Irán", según una lectura proporcionada por una lectura de la llamada de la Casa Blanca.

Fuente: Times of Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook