sábado, 21 de enero de 2017

Netanyahu: "Tengo la intención de hablar pronto con el presidente Trump acerca de cómo responder a la amenaza del régimen iraní, que pide la destrucción de Israel"

PUBLICIDAD





Netanyahu: "Tengo la intención de hablar pronto con el presidente Trump acerca de cómo responder a la amenaza del régimen iraní, que pide la destrucción de Israel"


"Tengo la intención de hablar pronto con el presidente Trump acerca de cómo responder a la amenaza del régimen iraní,  que pide la destrucción de Israel"dijo Netanyahu hoy sábado en un vídeo dirigida directamente al pueblo iraní  en Inglés, acompañado de subtítulos en persa, "Este régimen es implacable sigue negando la libertad" aseguro Netanyahu.

El régimen "evita que aparezcan candidatos y que puedan competir en elecciones, tambiénroba el dinero de su pobre para financiar asesinatos de masas como [el presidente sirio Bashar] Assad y llama a la destrucción de Israel, esto está mal, somos su amigo, no su enemigo y siempre hemos distinguido entre el pueblo iraní y el régimen iraní",  dijo Netanyahu en el video y agregó que "El régimen es cruel, la gente no lo es, el régimen es agresivo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mandó hoy un mensaje al pueblo iraní en el que aseguró "Somos tu amigo, no tu enemigo".

"Trágicamente, estáis encadenados por una tiranía teocrática. El régimen es cruel, la gente no; el régimen es agresivo, la gente es calurosa", afirma Netanyahu en su mensaje "a todos los jóvenes y mayores iraníes, religiosos y seglares, mujeres y hombres".

Netanyahu, quien ha indicado que mantendrá pronto con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, una conversación sobre "la amenaza del régimen iraní", destaca la historia y la riqueza de ese país y denuncia que el régimen "roba dinero de los pobres para financiar a un asesino en masa como (el mandatario sirio Bachar) al Asad".

Resalta que anhela el día en que "los israelíes y los iraníes puedan visitarse libremente en Teherán y Isfahán, en Jerusalén y Tel Aviv".

"Llamando a la destrucción de Israel, el régimen espera instalar la hostilidad entre nosotros. Eso es un error", sentencia.

"Sé que preferirías vivir sin miedo. Sé que querríais hablar libremente, amar a quien queréis sin temor a ser torturados o colgados de una grúa", subraya.

La nueva Administración estadounidense ha anunciado su intención de eliminar o enmendar el actual acuerdo nuclear con Irán, que Israel nunca ha visto con buenos ojos.
Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook