jueves, 5 de enero de 2017

Persecución contra cristianos podría empeorar en 2017

PUBLICIDAD




Un nuevo informe ha sido publicado sobre la persecución a los cristianos en el mundo en 2017. Un ministerio llamado Release International advierte que los ataques violentos contra los cristianos se espera que aumenten, en base a las tendencias a partir de 2016.


"2017 parece ser un año duro para muchos cristianos, bajo regímenes autoritarios y en manos de militantes", dice Paul Robinson, director ejecutivo de Release. "Nuestra familia cristiana necesitará de nuestras oraciones y nuestro apoyo práctico".

Terrorismo islámico expande la persecución a cristianos en el mundo

El Centro para el Cristianismo Global informa que alrededor de 90.000 cristianos fueron asesinados por su fe en 2016.

El informe dice que muchas de esas muertes se dieron en países islámicos. El ministerio dice que la persecución de los cristianos ha estado aumentando a manos de militantes islámicos, y de gobiernos de los países islámicos también.

"En todo el mundo, los cristianos se enfrentan a un creciente número de perseguidores violentos, entre ellos ISIS en Oriente Medio, los militantes fuertemente armados en Nigeria y los extremistas hindúes en la India", advierte Paul Robinson.

Los ataques registrados por parte de militantes hindúes aumentaron dramáticamente en India en 2016. Y las tendencias no se ven bien en China tampoco, donde el régimen comunista ha estado restringiendo a las iglesias no registradas.

"El Partido (Comunista) quiere hacerse cargo de la religión", dijo un pastor. "El gobierno quiere controlar todo, incluso los aspectos más pequeños".

Release International dice que su informe es "una llamada de atención para llevar nuestras oraciones y apoyo práctico a nuestra familia perseguida a un nuevo nivel".

Fuente: cbn.com



1 comentario:

  1. donde puedo ubicar los apellidos? por favor enviemelo a sabinatexas@hotmail.com...muchas gracias Shalon.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook