jueves, 5 de enero de 2017

Políticos y Civiles se unen para solicitar el perdón para el soldado israelí que abatió a un terrorista palestino

PUBLICIDAD





Pedido de indulto para el soldado Elor Azaria



Condenado por homicidio por un Tribunal Militar

Ministros, políticos y público en general solicitan al gobierno que conceda el indulto al soldado Elor Azaria, condenado el día miércoles 5 del corriente, por homicidio al disparar al terrorista Abed al Fatah al-Sharif.

Según la ley, Azaria puede presentar una solicitud de indulto incluso antes de recibir la condena, que se espera para dentro de un mes aproximadamente, o puede presentarla después de escuchar el veredicto.

Como soldado, Elor Azaria puede presentar su requerimiento a uno de estos dos funcionarios: la autoridad indicada de las Fuerzas de Defensa de Israel o al presidente Reuven Rivlin.

En este ínterin la ministra Miri Regev envió una carta al presidente solicitando el indulto del soldado. A lo que la Oficina del Presidente respondió declarando que únicamente el individuo convicto, un pariente cercano o el representante designado podrían efectuar esta solicitud.

Tanto el presidente como el general asignado son los únicos que pueden tomar una decisión luego de presentada la solicitud y de haber recibido el apoyo de la dirección de recursos humanos, del fiscal principal, del jefe del gabinete de las FDI y del ministro de Defensa.

En el ínterin, la oficina de Rivlin aseguró que el indulto sería sopesado exclusivamente después de una decisión judicial concluyente. Azaria debe inicialmente enfrentar la sentencia y concluir el proceso de apelaciones, esto significa que por ahora la petición no puede ser solicitada al presidente.

Independientemente de la decisión del presidente, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot ya tomó su posición en contra del accionar de Azaria y en contra de interferir en las decisiones de la corte.

Del mismo modo, el portavoz del ejército, pasó los últimos seis meses representando la postura oficial de las FDI y amonestando el proceder del soldado.

En cambio el ministro de Defensa, expresó públicamente su descontento con el veredicto y al mismo tiempo solicitó que se respete la decisión de los tribunales, el caso de Elor Azaria quedaría primariamente a la espera de la sentencia adyacente.


Fuente: Aurora Israel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook