jueves, 12 de enero de 2017

Presidente Israelí a los cristianos: “estamos orgullosos por las buenas relaciones entre nuestras comunidades, tenemos diferentes creencias pero compartimos valores en común”

PUBLICIDAD







Presidente, Reuven Rivlin, en el Año Nuevo civil, dio la bienvenida a la recepción anual tradicional para los líderes de las comunidades cristianas en Israel, y deseó a todos los líderes cristianos y sus congregaciones "un año de la comprensión mutua y el respeto. Un año de la justicia y la equidad ".


La recepción, celebrada en cooperación con el ministro del Interior Aryeh Deri, asistieron los líderes cristianos de Israel.

Presidente Rivlin señaló que "Mirando hacia atrás en el último año, hay mucho que debemos estar orgullosos. Hemos continuado para construir buenas relaciones entre las comunidades judías y cristianas. "Añadió que" podemos tener diferentes creencias, pero compartimos muchos valores en común. Compartimos un profundo respeto por la humanidad, creada a imagen de Dios. Compartimos un compromiso con el amor al prójimo. Compartimos una esperanza de paz. Y en esta ciudad, nosotros todos, los hijos de Abraham vivimos juntos, lado a lado ".

"Veo mi papel, y el papel del Estado de Israel, como guardianes de esta ciudad", continuó el presidente. "Como guardianes, nuestra soberanía sobre Jerusalén nunca pondrá  estar en peligro la libertad de culto y de religión para todos los creyentes. Jerusalén es la capital eterna de Israel y lo seguirá siendo. No existe ningún organismo internacional con el poder de revocar esta. Y como soberanos de la ciudad, yo estoy aquí hoy para repetir la manera más clara: el Estado de Israel está profundamente comprometido con garantizar los derechos religiosos de todas las comunidades de fe en Jerusalén y en todo Israel ".

Para: Shalom Jerusalen con información de The Jewish Press

2 comentarios:

  1. Nuestra fe como cristianos esta entroncada en la historia y en las promesas de Dios a Abraham y al pueblo de Israel. Shalom Israel.

    ResponderEliminar
  2. Guatemala tiene una especial Simpatia por el pueblo de Israel. Siempre se pide por la paz de Israel.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook