jueves, 5 de enero de 2017

Procesaran al diputado árabe israelí que ayudo a terroristas palestinos

PUBLICIDAD




Procesan a diputado árabe israelí: “Puso en peligro la seguridad del Estado”



El fiscal general, Avichai Mandelblit, decidió procesar al diputado Basel Ghattas, de la Lista [Árabe] Conjunta, por haber entregado ilegalmente teléfonos celulares a terroristas palestinos presos en Israel. El acta de acusación será presentada en los próximos días.

Ghattas será acusado de los siguientes delitos: traspaso de documentos eludiendo a la administración de la prisión, ingreso de aparatos de comunicación, uso de propiedad para propósitos de terrorismo, fraude, abuso de confianza por parte de empleado público, obtención fraudulenta de beneficios bajo circunstancias agravadas.

La acusación destaca los vínculos entre Ghattas y el terrorista Walid Ghattas, que está cumpliendo una condena desde 1984 por el secuestro y asesinato del soldado israelí Moshe Tamam, de 19 años, y el preso Basel Bizra, miembro de Fatah.

“El acusado conspiró con Walid Daka, Bizra, y el hermano de Daka, Assad, con el fin de ingresar los teléfonos celulares a la prisión y entregarlos a Bizra para que pueda dárselos a Daka y a otros presos de seguridad”, señala la acusación.

“Walid se contactó con Ghattas desde la cárcel utilizando un teléfono celular que había sido introducido en la cárcel sin autorización y que guardaba ilegalmente. Como parte de los vínculos antes mencionados y promoviendo dichos lazos, el acusado pidió visitar a Walid y a Bizra en la prisión. El motivo declarado de la visita era escuchar las quejas de los presos sobre las condiciones de encarcelamiento y el intento de averiguar si hay alguna posibilidad de mejorar dichas condiciones”, reza el acta de acusación.

“Assad entregó al acusado, en la estación de servicios (gasolinera) Dor Alon Norte, sobre la Autopista 6, cuatro paquetes que contenían doce teléfonos celulares, dieciséis tarjetas SIM, dos baterías y un auricular”.


Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook