domingo, 22 de enero de 2017

Rabino Samuel Levin: “El presidente (Trump) de Estados Unidos habló en nombre de Dios, y cuando se habla en nombre de Dios, se tiene éxito”

PUBLICIDAD







En dialogo con Itongadol, el rabino Samuel Levin, director de la Yeshiva Hafetz Jaim y líder político de AMIA por el Bloque Unido Religioso (BUR), aseguró que están muy contentos por el discurso del flamante nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien “habló todo el tiempo en nombre de Dios”. Además, habló acerca de su cercana relación con Trump y su familia y dejó en claro: "Jerusalem e Israel son nuestros".


-¿Cómo está viviendo la nueva presidencia de Donald Trump?

-Estamos muy contentos porque el flamante presidente de Estados Unidos habló todo el tiempo en nombre de Dios, y cuando se habla en nombre de Dios, se tiene éxito. En general, la gente tiene miedo de hablar de Dios y él no tuvo miedo. Pudo decir todo el tiempo que Dios lo va a ayudar y ahí está la llave del éxito que va a tener en toda su trayectoria. El que se apoya en Dios, Dios lo ayuda.

-¿Qué significa para usted que el flamante presidente sea abiertamente un amigo de Israel y haya expresado su deseo de que la embajada de EE.UU. esté en Jerusalem?

-Es muy importante que sepan de una vez por todas que Jerusalem nos pertenece a nosotros. Israel es nuestro y que no hay discusión sobre esto, y el ierushalaim (Jerusalem) es del pueblo de Israel. Esto es bíblico y ahí estaba en beit hamikdash, y ierushalaim es el lugar fundamental de la historia del pueblo judío. Este es el mensaje que Trump quiso transmitir y el que todo el mundo tiene que saber, que todo lo que nosotros nos guiamos es según la Torá. Ierushalaim es nuestro, Israel es nuestro, y esto tiene que estar claro. Ahora vino un presidente, que Dios mandó, que está siguiendo esta línea de pensamiento y es muy importante y da una gran seguridad para todas las naciones, no solo para el pueblo de Israel.

-¿Es importante para usted la presencia de un representante del Centro Simon Wiesenthal en la asunción?

-Sin duda. Nos conectamos con la realidad, nos conectaron con lo que nos hicieron para que el mundo sepa lo que ha sufrido el pueblo de Israel por nada, porque no hubo ningún motivo y tenemos que saber que Dios está con nosotros.

-¿Es cierto que usted tiene relación con la familia Trump? ¿Esto, de alguna manera, sería bueno para la comunidad judía argentina?

-Sí, es verdad y haremos lo posible para que exista ese contacto con nuestra comunidad. Yo le he enviado una carta de felicitación cuando ganó las elecciones. Hay un vínculo con el presidente Trump.

Fuente: Iton Gadol  

2 comentarios:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook