miércoles, 25 de enero de 2017

Rara cueva de estalactitas descubierta en el norte de Galilea, Israel

PUBLICIDAD





La autoridad  describe el descubrimiento de la caverna como "emocionante ", pero la mantendrán lejos de los visitantes  para  para evitar daños



La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel anunció el miércoles el descubrimiento de una cueva de estalactitas, que un funcionario de la Autoridad de Parques calificó de "excitante y conmovedora".




La cueva, situada en la región norte de Galilea, en Israel, fue descubierta por el Fondo de Rehabilitación de la Cantera mientras realizaba trabajos de desarrollo, los cuales informaron a la Autoridad de Parques de su existencia, según informes de medios hebreos.

La cueva, que mide sólo ocho metros (26 pies) por cuatro metros (13 pies) de tamaño, se dice que contiene una serie de cavernas de arrecifes de coral, estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas en forma de orejas de elefante.

Shay Koren, gerente de la división Lower Galilee de la Autoridad de Parques, dijo que a pesar de ser un "emocionante descubrimiento", la cueva aún no se abrirá al público, debido al pequeño tamaño de la cueva y para evitar daños a estalactitas y estalagmitas , Que están protegidos por la ley, informaron medios hebreos.

Yinon Shivtiel, profesor del Safed Academic College y miembro del Centro de Investigación de las Cuevas de Israel, dijo que "en los próximos días continuaremos trabajando en la documentación, mapeo e investigación de la cueva" y que "prepararemos un plan organizado para preservar Los hallazgos ", según los medios hebreos.

También dijo que "la cueva aún está activa y la estalactita está goteando, lo cual esperamos ayude a su preservación", y agregó que la investigación continuará en por qué la cueva tiene un "depósito relativamente raro de cavernas de arrecifes de coral".

Las estalactitas y estalagmitas son creadas por el lento goteo y depósito de material - a menudo piedra caliza - en cuevas subterráneas durante muchos miles de años.

La cueva de estalactitas más famosa e impresionante de Israel es la cueva de Avshalom, también conocida como la Cueva Soreq, una popular atracción turística a las afueras de la ciudad de Beit Shemesh. La cueva Avshalom se extiende sobre 5.000 metros cuadrados, y es único por su densa concentración de estalactitas. Como el último hallazgo, fue descubierto por casualidad, en mayo de 1968, después del uso de explosivos durante el trabajo de desarrollo. Se nombró  después con el nombre del soldado israelí  asesinado  Avshalom Shoam, un soldado israelí en la guerra del de seis días de 1967.

Después de su descubrimiento, la ubicación de la cueva se mantuvo en secreto durante varios años por temor a dañar sus tesoros naturales.

Algunas de las estalactitas en la cueva de Avshalom que se han encontrado datan de  300.000 años. algunas de las estalactitas han crecido para encontrar las estalagmitas y así formar pilares de piedra.




Fuente: Times of Israel
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook