martes, 10 de enero de 2017

República Dominicana el país que otorgo 100 000 visas a refugiados judíos.

PUBLICIDAD






Tras la conferencia de Evian en 1938, una época en que resultaba difícil encontrar oportunidades para los refugiados judíos, el gobierno de la República Dominicana se ofreció a reasentar hasta 100.000 judíos. Sosúa, una plantación de bananas abandonada en la costa norte de la isla, se convertiría en el refugio de cientos de judíos. Los colonizadores recibieron recursos para cultivar las tierras que les habían proporcionado y construyeron una próspera ciudad, que aún existe. La historia de este asentamiento judío fundado en 1940 será el centro de una nueva exhibición creada en conjunto con el Sosúa Jewish Museum.








3 comentarios:

  1. Mi hijo Gastón Bogomolni trabajó en la comunidad judía de Sosúa y en Santo Domingo, cantando en el hermoso templito hecho de madera ( en Sosúa, recibiendo visitas en el Museo y luego enla Sinagoga de S. Domingo.
    Quiere mucho a los dominicanos!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que mi hermana estuvo en un kibutz en el Negev y alguien le recordó esta historia y lo agradecidos que estaba Israel por el gesto. Pero por cosas de la vida vivimos en Sosua y tenemos una gran amistad con muchos de los descendientes de estos pioneros.

    ResponderEliminar
  3. COMO DOMINICANO QUE SOY, YO ESTOY MAS QUE ORGULLOSO POR LO QUE MI PAÍS HIZO POR LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, EN LOS TIEMPOS DEL NAZISMO CON EL FARAON MODERNO DE ALEMANIA, PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE LA TIERRA DE SOSUA QUEDÓ BENDECIDA DESPUÉS QUE LOS JUDÍOS DE RD HICIERON ALIYA A ETERZ ISRAEL, PUES ESTA CIUDAD SE CONVIRTIÓ EN DESTINO TURÍSTICO PRIVILEGIADO, QUE HIZO DE DE ELLA LA MUNICIPALIDAD MAS PROSPERA EN INGRESO PER CAPITA DE TODA LA REPÚBLICA DOMINICANA, Y QUE IRONÍA LA DEL DESTINO, SE FUERON LOS JUDÍOS PARA ISRAEL, Y SABEN USTEDES QUIENES LLEGARON A SOSUA?? SE SORPRENDERÁN CUANDO SEPAN QUE VINIERON LOS ALEMANES A POBLAR ÉSTAS MISMAS TIERRAS.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook