lunes, 2 de enero de 2017

Senador norteamericano: El problema no son los judíos, Obama es el presidente más anti-Israel en la historia de los Estados Unidos

PUBLICIDAD







El senador de Arkansas golpea a la administración de Obama por el trato de Israel en la ONU, acusa a la Autoridad Palestina por el conflicto.



El senador de Arkansas, Tom Cotton, repudió su crítica al manejo de la relación entre Estados Unidos e Israel por parte del gobierno de Obama, condenando el domingo la decisión de la Casa Blanca de abstenerse en la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Israel.

Cotton, senador de Arkansas que se opuso firmemente al acuerdo nuclear de Irán en 2015, criticó el apoyo tácito de la administración Obama a la recientemente aprobada resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que calificó a las comunidades judías de Judea y Samaria como ilegales.

Cotton reiteró los ataques anteriores a la administración, calificando la inacción de la administración en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "un signo de puntuación apropiado en ocho años de la presidencia de Barack Obama".

"Primero se abstuvo en las Naciones Unidas de la misma manera que se abstuvo de dirigir en el mundo durante ocho años. Y segundo, era mucho más duro con sus aliados que con sus adversarios.

El senador también criticó el discurso de 72 minutos del Secretario de Estado John Kerry, que justificó la abstención, durante la cual destituyó a Israel y al gobierno de Netanyahu por la construcción en Judea y Samaria, mientras que hace referencia brevemente al terrorismo y a la instigación antisemita.

"En la raíz, el problema que enfrentamos en Tierra Santa no es que los israelitas construyan nuevos barrios alrededor de Jerusalén", dijo Cotton. "Es la negativa de los palestinos a reconocer el derecho de Israel a existir como un estado judío en Tierra Santa. Hasta que lo hagan, no habrá un acuerdo de paz entre los dos pueblos ".





Después del voto de la UNSC, Cotton criticó al gobierno de Obama como el "más anti-Israel" en la historia de Estados Unidos.

"Esta cobarde y vergonzosa acción cementa el legado ricamente merecido del presidente Obama como el presidente más anti-Israel de la historia de Estados Unidos".

 Fuente: Arutz Sheva

Traducción para: Shalom Jerusalén 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook