sábado, 14 de enero de 2017

Siria a ONU: “castiguen a Israel por los ataques terroristas”

PUBLICIDAD







Siria envió dos cartas a las Naciones Unidas pidiendo a la comunidad internacional que “castigue” a Israel por los presuntos ataques aéreos en las afueras de Damasco.


“El nuevo bombardeo israelí con misiles contra el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de Damasco es parte de a una larga serie de ataques israelíes desde el comienzo de la guerra terrorista contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria que han sido planeados por las agencias de inteligencia israelí, francesa y británica y sus agentes en Arabia Saudita, Turquía, Qatar y otros países que quieren imponer su control y hegemonía en Siria y la región”.

El Ministerio de Exteriores sirio solicitó en sus cartas que se impongan “castigos” contra Israel y que se impida que pueda repetir ataques similares, a los que tachó de “terroristas”. Finalmente, el Ministerio indicó que “Siria reitera su advertencia a Israel” para que detenga sus ataques.

Una serie de explosiones causaron graves daños en el aeropuerto militar de Mezzeh en las afueras de Damasco, reportó la televisión siria.

Los medios oficiales sirios atribuyeron rápidamente al Ejército de Defensa de Israel la responsabilidad de los ataques.

Funcionarios de Jerusalén han dicho repetidamente en el pasado que Israel actuará para detener la transferencia de armas avanzadas a los grupos terroristas y más de una decena de ataques dentro de Siria han sido atribuidos al Estado judío.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook