domingo, 22 de enero de 2017

Soldados libaneses impidieron atentado suicida en pleno centro de Beirut

PUBLICIDAD






Efectivos de seguridad libaneses lograron impedir que un terrorista se hiciera estallar en la popular cafetería Costa, en pleno centro de Beirut. Fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que el detenido fue hospitalizado debido a que fue golpeado por soldados libaneses.


Una fuente de seguridad citada por el diario The Daily Star informó que las agencias de seguridad libanesas lograron frustrar un ataque suicida en una concurrida calle de Beirut, y arrestaron al posible suicida.

El hombre fue arrestado en momentos en que entraba en la popular y muy concurrida cafetería Costa, en la calle Hamra, en pleno centro de Beirut.  De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el ataque, que iba a cometerse poco antes de la medianoche, fue frustrado en una operación conjunta entre la Inteligencia del Ejército y la Sección de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas.

Algunas fuentes indicaban que se trata de un palestino, otras identificaron al suicida como Omar al-Assi, libanés de 25 años de edad e indicaron que llevaba 2 kilogramos de explosivos sobre su cuerpo.

Después del arresto, el sospechoso fue trasladado a un hospital cercano, debido a que los agentes de seguridad lo golpearon provocándole heridas graves. Según The Daily Star, el atacante también sufrió una herida de bala.

Tras el incidente, se elevó el nivel de alerta y fue desplegado un amplio operativo de seguridad en todo Beirut.

El canal de televisión local LBCI informó que una unidad militar allanó la residencia del posible atacante suicida en la ciudad de Sharhabeel, en la sureña ciudad de Sidon.  Según este informe, el ordenador portátil y el teléfono móvil del sospechoso fueron incautados en la operación.

El ejército libanés confirmó en un comunicado el incidente, e informó que el ejército frustró “un ataque suicida en la cafetería Costa en el área de Hamra”. “Fue detenido Omar Hasan Al-Asi, que tenía su documento de identificación y un cinturón explosivo en su poder y agentes de seguridad impidieron su detonación”.

El comunicado oficial explica las heridas por golpes sufridas por el detenido asegurando que “intentó entrar en la cafetería nuevamente, lo que provocó una pelea con los agentes de seguridad y fue inmediatamente llevado al hospital para recibir tratamiento”.

El primer ministro Saad Hariri felicitó a las fuerzas de seguridad por su exitosa operación en un tweet. “Nuestra unidad protege a la nación y al pueblo”. El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, saludó a través de Twitter a las unidades de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo.
Temas: atentado terrorista, Beirut, Líbano, Terrorismo

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook