viernes, 20 de enero de 2017

Trump: No he olvidado la promesa de trasladar la Embajada a Jerusalén

PUBLICIDAD








El presidente electo norteamericano, Donald Trump, le dijo al diario Israel Hayom que tiene intenciones de cumplir su palabra y trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Trump manifestó: “claramente no lo he olvidado”, al referirse a la promesa hecha durante su campaña electoral.


El diario le preguntó,, durante un evento para diplomáticos y miembros de la nueva Administración en Washington, si “no se ha olvidado se su promesa concerniente a la embajada en Jerusalén”. A lo que Trump respondió: “por supuesto, recuerdo lo que dije sobre Jerusalén”.

“Sabes, no soy una persona que rompe las promesas”, añadió el magnate neoyorkino según el periódico.

Poco antes, en una conferencia de prensa de despedida, el presidente saliente Barack Obama advirtió que las acciones unilaterales pueden ser “explosivas”, en aparente referencia a la promesa de Trump de trasladar la embajada norteamericana.

A lo largo de su campaña electoral, Trump prometió en repetidas ocasiones que se trasladaría la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. En la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC, en marzo pasado dijo que trasladaría “la embajada de EE.UU. a la capital eterna del pueblo judío, Jerusalén”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook