martes, 10 de enero de 2017

Un dispositivo israelí logra una corrección más sencilla de la escoliosis para niños y adolescentes

PUBLICIDAD






Apifix, un implante médico israelí, está proporcionando una corrección más rápida, más barata y más efectiva de la curvatura espinal severa -denominada escoliosis- en pacientes de 10 a 18 años.


El dispositivo ApiFix ya se ha utilizado en 110 pacientes en Israel y en ocho países europeos -Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Hungría, Rumania y Polonia-, y se está acercando a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, explica Uri Arnin, diseñador de dispositivos médicos que desarrolló el implante de ApiFix con el doctor Yizhar Floman, un cirujano israelí líder.

La cirugía de escoliosis, normalmente un procedimiento invasivo de cuatro a seis horas que cuesta alrededor de 100 mil dólares en Estados Unidos, usa de 16 a 20 tornillos y da como resultado una rigidez espinal permanente significativa.

El implante de titanio israelí de ApiFix necesita sólo dos tornillos para asegurarlo en su lugar, durante un procedimiento mínimamente invasivo de una hora y permite al paciente mantener la mayor parte de la flexibilidad de la columna vertebral. Aprobado para su uso en escoliosis idiopática adolescente de más de 40 grados, el implante corrige la curva gradualmente a lo largo de varios meses.

"Uno de los límites de la tecnología para corregir la escoliosis hoy en día es la necesidad de hacer una corrección en una cirugía", dice Arnin. Floman cree que ApiFix puede convertirse en el estándar para hasta el 60 por ciento de los pacientes adolescentes con escoliosis que necesitan tratamiento quirúrgico.

"La cirugía convencional sólo aborda la parte ósea de la columna vertebral, pero ignora los tejidos blandos, los ligamentos y los músculos que tardan en hacerse flexibles", explica Arnin. El implante de ApiFix relaja y realinea estos tejidos blandos durante un período de días o semanas, a través de ejercicios que el paciente hace en casa. Además, un mecanismo de control patentado permite al cirujano bloquear o desbloquear el vástago a través de un procedimiento de aguja para permitir correcciones incrementales.

El dispositivo está dirigido a adolescentes de 10 a 18 años, un período de rápido crecimiento cuando se desarrolla la curvatura. La curva espinal de los pacientes jóvenes es más fácil de manipular y la fuerza ósea es mucho mejor que en los pacientes mayores, explica Arnin.

"Hay un interés significativo de otros lugares también, y creo que en los próximos años vamos a comenzar a comercializar en otros países. Tenemos nuestra principal patente aprobada en Europa, China, Japón y Rusia hasta el momento, y otra patente aprobada en Estados Unidos", detalla.

ApiFix, con sede en el Grupo Trendlines de Misgav, en el norte de Israel, está completando una serie de inversiones de 5 millones de dólares de la Serie B liderada por la multinacional europea B. Braun, que invirtió 2,8 millones de dólares.

Alrededor de 40 mil personas se someten a una cirugía para la corrección de la escoliosis en EE.UU. cada año, sumando un mercado de $ 600 millones allí y un mercado adicional estimado de $ 300 millones en otros lugares.

ApiFix solicitará la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a principios de este año, y Arnin dice que el proceso de revisión tomará varios meses. La compañía israelí está creciendo a seis empleados a tiempo completo, incluyendo un nuevo CEO.

Después de la nueva inversión, Arnin espera duplicar ese número. Él cree que su dispositivo está avanzando en el campo de la tecnología médica espinal, que no ha visto mucho crecimiento en los últimos años. "Casi no hay tecnología sofisticada disponible, y creo que un proyecto como ApiFix puede contribuir mucho al estándar de atención", expresa Arnin.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook