domingo, 8 de enero de 2017

Un satélite espía de Israel descubre una caché secreta de misiles rusos en Siria

PUBLICIDAD






Un satélite espía ha descubierto una serie de misiles balísticos rusos de corto alcance almacenados en Siria. En las fotos de alta definición tomadas por el satélite israelí "Eros B", las armas, llamadas misiles "Iskander", se ven claramente en camiones dentro de una base militar en Latakia, en el oeste de Siria.


Las imágenes parecen probar lo que las agencias de inteligencia occidentales han sospechado durante mucho tiempo: Rusia ha proporcionado a Siria una amplia gama de los misiles más avanzados en su poder.

Antes del pasado viernes, la evidencia de los misiles había sido escasa, dado el hecho de que los rusos y los sirios habían escondido el armamento en lugares secretos y estratégicos. Sin embargo, fuertes tormentas obligaron a los rusos a transferir los misiles a diferentes lugares usando camiones, dejándolos expuestos a documentación.

El misil "Iskander", que tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, es un arma balística de alcance medio que tiene la capacidad de transportar ojivas nucleares y es superior al antiguo modelo de misiles "scud". Su precisión se considera muy alta, mientras que en las pruebas, el arma puede golpear a un blanco dentro de un radio de siete metros, a diferencia del “scud” que golpea dentro de un radio de 450 metros.

Siria ha sido envuelta en una sangrienta guerra civil en los últimos 5 años que ha visto más de 400 mil personas asesinadas y millones de desplazados de sus hogares. Rusia ha sido parte integrante del apoyo al actual presidente sirio, Bashar Assad, acusado de cometer crímenes contra la humanidad.

Fuente: Iton Gadol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook