miércoles, 4 de enero de 2017

Vergüenza: Declaran culpable al soldado que asesino a un terrorista palestino.

PUBLICIDAD





Declaran culpable al soldado israelí que mató a un terrorista herido


El soldado israelí Elor Azaria fue declarado culpable este miércoles de homicidio por la muerte a tiros de un terrorista palestino herido que ya estaba neutralizado, herido y yacía en el suelo, en marzo del año pasado.
               

El Tribunal Militar que lo enjuicio lo consideró culpable y fuera del recinto se produjeron enfrentamientos violentos y manifestaciones en favor y en contra de la sentencia.

El terrorista palestino en cuestión, Abdel Fattah al-Sharif, de 21 años, era uno de los dos acusados de apuñalar a otro soldado israelí en Hebrón unos minutos antes.

Los cargos fueron presentados después de que salió a la luz un video en el que se veía cómo Azaria disparó a al-Sharif en la cabeza cuando este yacía en el suelo, herido e inmovilizado.

El caso provocó opiniones divididas entre los israelíes, los políticos y los miembros de las Fuerzas Armadas y se centró en el código ético de los militares.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, Azaria llegó al lugar unos 11 minutos después del ataque con cuchillo, puso una bala en su rifle y disparó al-Sharif en la cabeza, causándole la muerte.

Los jueces rechazaron las evaluaciones presentadas por la defensa en el sentido de que no fue el disparo de Azaria el que provocó la muerte del terrorista. Asimismo, aceptaron la versión de los comandantes y otros soldados que brindaron testimonio y según los cuales Azaria expresó – antes de disparar – que “el terrorista merece morir”. También destacaron las sucesivas contradicciones y las diferentes versiones de los hechos que presentó el acusado, desde el primer interrogatorio y durante el juicio.

Fuente: Radio Jai 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook