martes, 14 de febrero de 2017

Alemania canceló la reunión anual con el gobierno israelí

PUBLICIDAD





Mientras que la razón oficial por la cancelación es la proximidad de las elecciones en Alemania, funcionarios en Jerusalem creen que se debió al enojo de Berlín sobre la Ley de Regulación de Asentamientos.


La canciller alemana Angela Merkel decidió cancelar la reunión anual de gobierno a gobierno con Israel, programada para el 9 de mayo.

Un portavoz alemán afirmó que los gobiernos habían acordado "posponer" la reunión anual de líderes y ministros hasta el próximo año, por motivo de la apretada agenda de reuniones que rodean la presidencia de Alemania del G20.

Además, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que la sesión fue cancelada por "restricciones de calendario en el lado alemán".

Sin embargo, algunos funcionarios de Jerusalem creen que la cancelación se debió al enojo en Berlín por la aprobación de la Ley de Regulación de Asentamientos, mientras que funcionarios alemanes sugirieron que la verdadera razón de la cancelación era la sensación de que los dos gobiernos están en desacuerdo sobre el tema de la paz en Medio Oriente, según publicó el diario israelí Ynet.

Esta habría sido la séptima reunión anual de gobierno a gobierno entre Israel y Alemania.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook