domingo, 5 de febrero de 2017

Alerta: Código Rojo en el sur de Israel por ataque con cohete desde Gaza.

PUBLICIDAD







Un cohete disparado desde la Franja de Gaza golpeó  en el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon, en el sur de Israel el lunes por la mañana.


No hubo reportes inmediatos de heridos o daños en el ataque.

Un oficial superior de las FDI dijo a Canal 2 la semana pasada que Hamas ha repuesto totalmente su capacidad militar que había perdido después de 2014 en la Operación borde protector.

Durante una entrevista con la emisora ​​israelí, el funcionario dijo que la organización terrorista había utilizado los años precedentes desde 2014 ofensiva para trabajar en sus túneles y sus programas de misiles en tierra arriba.

Una gran parte del arsenal de misiles de Hamas son armas hechas por si mismos desde el interior de la Franja de Gaza. El funcionario dijo que el material para la fabricación de las armas llegó a través del paso fronterizo de Rafah, Egipto  controlado luego de las conversaciones de paz entre Hamás y El Cairo.


Mientras tanto, un portavoz de ala militar de Hamas dijo el martes que la preocupación de Israel con la red de túneles clandestinos terroristas de la organización era una prueba del éxito de Hamas durante la guerra de 2014.

El portavoz de Hamas dio un informe anticipado sobre la Operación de protección de borde que se espera que contenga mordaz crítica a la cúpula militar y política de Israel.

"En un futuro próximo, habrá fuerzas aún mayores que caerán", dijo el portavoz de Hamas.

Fuente: Jerusalem Post
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook