martes, 7 de febrero de 2017

Arabia Saudita condena a Israel por "judaizar" a Jerusalén

PUBLICIDAD





Arabia Saudita acusó a Israel de la "judaización" de Jerusalén, Judea y Samaria después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la construcción de cientos de nuevas unidades de vivienda.


El gabinete de Arabia Saudita acusó hoy a Israel de participar en los esfuerzos para "judaizar" Jerusalén, según informó la agencia de prensa saudita.

Refiriéndose a Jerusalén como "Al-Quds ocupado", el reino criticó los recientemente anunciados de planes de Israel de construir 566 viviendas adicionales en la capital israelí, así como otras 2.500 viviendas en Judea y Samaria.

"(El gabinete) condenó la aprobación de las autoridades israelíes para construir cientos de nuevas unidades de asentamiento dentro de los asentamientos ya establecidos en los territorios de los ocupados Al-Quds", escribió la agencia de prensa saudita.

"Estas acciones dirigidas a la judaización de grandes partes de Cisjordania, incluyendo Al-Quds, son contrarias a la voluntad de la comunidad internacional ... y contra la paz y la estabilidad en la región".

La condena de Arabia Saudita se hizo en un ambiente en el que funcionarios israelíes y sauditas se han estado comunicando con respecto a abordar las amenazas de seguridad mutuas, como el resurgimiento de Irán.

Por: Jonathan Benedek, World Israel News
Traduccion para: Shalom Jerusalen.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook