jueves, 9 de febrero de 2017

Arrestaron a 19 rabinos en una protesta contra Donald Trump

PUBLICIDAD






19 rabinos fueron detenidos durante una manifestación realizada en Nueva York contra el veto migratorio impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Los detenidos, siete hombre y doce mujeres, son miembros de un grupo reformista llamado T’ruah Rabbis, que convocó la protesta frente al Trump International Hotel, en la plaza Columbus Circle de Manhattan, en la que participaron alrededor de 200 personas.

Los rabinos fueron detenidos por hacer una sentada e interrumpir el tráfico y después de pasar unas horas en dependencias policiales quedaron en libertad y se enfrentan a varios cargos por alteración del orden público, según detalla el periódico Daily News.

“No podemos tolerar esta orden ejecutiva. Es muy dolorosa para nosotros (…) La tradición nos enseña que debemos ser amables con la difícil situación de los refugiados”, dijo a ese periódico la copresidenta del grupo, Rachel Gartner.

El grupo se opone al veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, bloqueado por orden de un juez federal, que impide la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados.

“Orgullosa de ser uno de los detenidos por decir que estamos del lado de los inmigrantes y de los refugiados”, afirmó Gartner en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Fuent: EFE

1 comentario:

  1. Me gusta mucho una actitud de conciencia, valiente, humana que demuestra sensibilidad, BRAVO.
    P.D. No me interesa en absoluto si son de derecha o izquierda, son SERES y los REFUGIADOS
    TAMBIEN SON SERES.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook