lunes, 6 de febrero de 2017

Atacaron una sinagoga en Chicago

PUBLICIDAD






Pegaron cruces esváticas en una sinagoga de Chicago


Fueron hallados cruces esvásticas en la Sinagoga Loop de la ciudad de Chicago, en la medianoche del domingo. Las cruces de pequeño tamaño y una ventana rota alertaron a las autoridades policiales, las que constataron lo ocurrido y se llevaron la grabación de las cámaras de seguridad. El hecho está siendo investigado como crimen de odio.

El hecho fue realizado, de acuerdo a la filmación de la cámara de seguridad, por un individuo que salió de una camioneta de color oscuro y pegó las dos cruces esvástica en las puertas delanteras, y luego con un objeto metálico rompió una ventana de vidrio. El vándalo es descrito como un hombre blanco que con ropa oscura y una máscara que le cubría la cara.

La oficina de Chicago de la “American Jewish Committee” condenó el ataque y dijo que el incidente se produjo en medio de un aumento de antisemitismo en todo el país. "La comunidad judía de Chicago no se dejará intimidar por los ataques antisemitas en una casa de culto", declaró la directora de Chicago AJC, Amy Stoken. "El derecho de todos los grupos religiosos de practicar su fe sin miedo es un valor fundamental estadounidense. El odio detrás de este comportamiento destructivo no será aceptado", añadió.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook