viernes, 3 de febrero de 2017

Después de Trump, Kuwait prohíbe la entrada a 5 países musulmanes.

PUBLICIDAD







¿Islamofobia?


Una semana después del muy controvertido decreto Trump sobre los refugiados, Kuwait hace que se hable de él, tomando la decisión de prohibir la entrada en su territorio a los ciudadanos de los cinco países musulmanes. Las autoridades alegan razones de seguridad.

Se mencionaron los países en cuestión. Se trata de Siria, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán. Según Al-Bawaba, los ciudadanos de estos 5 países ya no pueden obtener visa de turista o de trabajo para entrar a Kuwait.

“Kuwait aduce razones de seguridad”
Kuwait se dice en efecto muy preocupado por la amenaza del extremismo radical de grupos terroristas (Estado islámico y Al Qaeda) que son solventes en Siria, Irán, Irak y Afganistán. Sin embargo, de acuerdo a la información que nos llega del medio Financial Express, Pakistán no es parte de los países afectados por la prohibición de entrar en Kuwait.

Según Al-Bawaba, en 2011, Kuwait ya había prohibido la entrada en su territorio a todos los ciudadanos sirios, pero había permitido que los que ya están en su suelo se quedaran. Cabe recordar que el decreto muy político de Donald Trump para oponerse a la entrada de siete musulmanes en su suelo es bien recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

“Estados Unidos ha tomado una decisión soberana …”
En una conferencia de prensa con Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, el jeque Abdullah bin Sayed Al-Nahyan defendió la decisión de Trump. “Estados Unidos ha tomado una decisión soberana …”, ha recalcado. Sobre la decisión de su país de prohibir la entrada a los cinco países musulmanes, dijo: “es una prohibición temporal y será revisada en tres meses”.

Cabe recordar que Kuwait en los últimos años ha sido criticado por el tratamiento que inflige a los refugiados. En 2015, el país ocupó el primer lugar de los peores para expatriados en una lista de 64 países en todo el mundo. En los últimos años, numerosas leyes han registrado a los extranjeros que viven en el país.

Fuente: Europe-Israel – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook